Simone Augello: MUD debe renovarse con miras a vencer la polarización en el país - Lea Noticias

Simone Augello: MUD debe renovarse con miras a vencer la polarización en el país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lejos de manifestar un desgaste y desvanecimiento político, el dirigente independiente en el municipio Sotillo, Simone Augello, cree que todos los esfuerzos que hagan los partidos políticos que giran en torno a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deben estar dirigidos a renovarse con miras a vencer la polarización que por más de 15 años le ha hecho daño a todos los venezolanos por igual, al sentir el incremento de problemas como la inseguridad, falta de viviendas, escasez de alimentos, desempleo, corrupción, inflación, vialidad, educación, salud y servicios públicos.

Simone

Augello festejó el éxito obtenido por la MUD en otros estados Carabobo, Alcaldía Mayor y casos particulares como la alcaldía de Píritu, no obstante, asegura que en Anzoátegui el sectarismo, la exclusión y el exceso de confianza fueron algunos de los factores que conllevaron a que los sectores de la oposición perdieran los pasados comicios municipales a sabiendas de la gran oportunidad que había en los municipios Sotillo, Bolívar y Anaco donde se creían sobrados.

Considera que el país en estos momentos está gobernado por una gran minoría que se polariza debido a que en las pasadas elecciones del 8 de diciembre, la abstención se ubicó en más de 40%, es decir, al polarizar estos números a cada bando le corresponde aproximadamente un 30%, mientras que los electores que aún no confían en las dos tendencias en superior al ubicarse en un margen superior al 40%.

Por eso dijo que el liderazgo dentro de la MUD o los sectores de la oposición debe renovarse, incluso cambiar las siglas e incorporar a los nuevos dirigentes de los sectores populares que son los que realmente realizan el trabajo político. “La MUD hasta la fecha lo que ha hecho es secuestrar a los partidos políticos de oposición e imponer a los candidatos que a ellos mejor les conviene, cosa que le ha hecho daño a las tendencias que están fuera tanto del Psuv como de la misma oposición”.

Como dirigente municipal de Sotillo, Simone Augello se dirigió al alcalde electo Magglio Ordóñez al solicitar que se aboque a resolver los problemas de las colectividad, haciendo presencia y ejecutando los proyectos ofrecido en la pasada contienda electoral, así como los que están proyectado en materia de turismo, vialidad e infraestructura.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A los nuevos concejales, Augello dijo que hay cinco del Psuv y tres de la MUD, más el voto indígena, todos ellos deben abocarse a crear ordenanzas, presentar proyectos, controlar y conseguir los recursos para todas las comunidades y además aseguró que se mantendrá vigilante de la ejecución de los presupuestos para que los mismos se inviertan de una forma transparente en los barrios de la parte alta, zona en expansión y sectores como El Paraíso, Saigón, Sierra Maestra y Molorca donde da tristeza caminar por la cantidad de aguas negras, basura y delincuencia.

[Fuente: Nota de Prensa]

Deje un comentario