ONU lanza campaña en apoyo a niños de Gaza víctimas de ataques de Israel - Lea Noticias

ONU lanza campaña en apoyo a niños de Gaza víctimas de ataques de Israel

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) lanzó una campaña para ayudar a los niños de la Franja Gaza, severamente afectados por los incesantes ataques genocidas de Israel.

ONU lanza campaña en apoyo a niños de Gaza víctimas de ataques de Israel

La iniciativa, bajo el nombre #SOS4Gaza, tiene como principal medio de difusión un video en el que aparecen unos niños del campo de refugiados conocido como Beach Camp (Campo de la Playa) en la ciudad de Gaza, hablando de sus sueños y esperanzas. Los escriben en papeles que introducen en una botella que lanzan al mar, refiere Hispantv.

“A pesar de los retos, los niños de Gaza tienen sueños y quieren un futuro, como cualquier otro niño en el mundo”, dijo el sábado el comisionado general de la UNRWA, Pierre Krähenbühl, con motivo del Día Internacional del Refugiado.

Llamó la atención del coraje y la valentía de estos niños que aparecen en el material audiovisual, pues son el rostro de otros 950 mil que también han crecido en la pobreza y en medio del conflicto.

“Esta campaña llega en un tiempo de especial necesidad entre los refugiados palestinos. Espero que la gente se inspire con los niños y done generosamente”, indicó el comisionado general de la UNRWA.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según los últimos datos de las Naciones Unidas, Gaza sufre la tasa más alta de desempleo en todo el mundo.

El pasado mes de marzo, UNRWA informó que debido al cerco impuesto por el régimen israelí a la Franja de Gaza, al menos 860.000 personas de la zona necesitan ayuda alimentaria para sobrevivir.

El ataque que no cesa

Desde hace más de medio siglo, el pueblo y el Estado palestino se enfrentan a las políticas expansionistas del gobierno de Israel, que ha obligado el exilio forzado al menos a dos millones de palestinos, cuyo país ha quedado con 12% de su territorio histórico, que hoy abarca la Franja de Gaza y la zona de Cisjordania.

En 2007, el Gobierno de Israel impuso un férreo bloqueo a esta zona al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina, el establecimiento de un puerto y un aeropuerto, situación que ha provocado un descenso en la calidad de vida, niveles sin precedentes de desempleo y una pobreza implacable.

El más reciente ataque genocida del Estado de Israel contra Palestina ocurrió el pasado 8 de julio cuando la artillería, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra israelíes bombardearon zonas de la Franja de Gaza por 50 días, asesinando a unos 2.000 gazatíes, en su mayoría niños y mujeres, dejando miles de heridos, desplazando más de 100.000 nativos y provocando incalculables daños a toda la infraestructura de ese territorio.

Además, el uso de armas prohibidas por parte del régimen israelí durante esa última ofensiva causó malformaciones en bebés recién nacidos, esterilidad en las mujeres y cáncer en los ancianos gazatíes.

Fuente: [AVN]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario