Operadores portuarios participan en tercer foro de Seguridad en Nueva Esparta - Lea Noticias

Operadores portuarios participan en tercer foro de Seguridad en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Jefatura de Seguridad, Protección y Control de Riesgos del Puerto Internacional El Guamache dictó una charla de Inducción, en su nivel básico, sobre Seguridad, Higiene y Ambiente Laboral y  Protección de Buques e Instalaciones Portuarias, a todos los interesados en actualizarse y/o registrarse como operadores portuarios de la terminal neoespartana.

PRINCIPAL

Esta actividad responde a las políticas que Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) ha diseñado para garantizar la integridad física de las instalaciones portuarias, así como el óptimo desempeño de todas las personas que de forma directa o indirecta realizan actividades dentro de los puertos del país.

Anualmente, se apertura el proceso de inscripción,  registro y actualización de datos de personas naturales y jurídicas en calidad de operadores portuarios; y estos, deben cumplir una serie de requisitos para ser acreditados como tal.

Dentro de esas exigencias se encuentra el conocimiento de las normas internacionales de seguridad, suscritas por el Estado Venezolano ante la Organización Marítima Internacional (OMI).

«Garantizar el bienestar de los que trabajan en la actividad portuaria, no es responsabilidad exclusiva del personal de seguridad de los puertos, también involucra al individuo común que realiza actividades dentro de los espacios primarios, el cual debe conocer y acatar todas las medidas de seguridad, asimismo debe cumplir y hacer cumplir el uso de los implementos de seguridad, sirviendo se multiplicador de las normas», puntualizó la ingeniero Ana Claudia Hernández, jefa de Seguridad y Oficial de Protección Portuaria acreditada en el Puerto Internacional El Guamache.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, la ingeniero Marlym Hernández, encargada de la supervisión de Seguridad, Higiene y Ambiente Laboral, hizo un llamado de atención respecto del nivel de seguridad que posee el Puerto Internacional El Guamache.

«Nos encontramos en el nivel uno de seguridad portuaria con un índice de accidentes laborales en cero, lo que significa que hemos acatado las normas a cabalidad. Sin embargo, no por esto debemos descuidar los controles, todo lo contrario, debemos mantener esta actitud de prevención de los riesgos y peligros durante todo el año, ya que así se generará y afianzará la conciencia en materia de seguridad que necesitamos», destacó Hernández.

Para el próximo año se tiene planificado fortalecer el conocimiento de los Oficiales de Seguridad Portuaria en materia de Psicotrópicos y Estupefacientes, dictando una serie de cursos y talleres que involucren los controles anti-drogas; con la colaboración de la Oficina Nacional Anti-Drogas

[Fuente: Prensa BOLIPUERTOS]

Temas relacionados

Deje un comentario