Operados con éxito 5 niños monaguenses que padecían de hendidura labiopalatina - Lea Noticias

Operados con éxito 5 niños monaguenses que padecían de hendidura labiopalatina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de las actividades que ejecuta el gobernador José Gregorio Briceño, a través de la Fundación Regional “El Niño Simón”-Monagas, que preside la primera dama Madeleine Torrealba de Briceño, en favor de los niños, niñas y jóvenes de la entidad; benefició a un total de cinco niños y niñas, que fueron trasladados a la ciudad de Caracas donde fueron intervenidos quirúrgicamente de afección labiopalatina.

image

En esta ocasión el grupo de pacientes en edades comprendidas entre 2 meses y 6 años de edad, fueron operados de hendidura labial en el Hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito, donde estuvieron a cargo del cirujano pediatra Hugo González, encargado del área de cirugía pediátrica en el referido centro de salud.

Solange García, directora del Programa de Atención al Niño, Niña y Adolescente con Hendidura de Labio y Paladar de la Fundación, informó que este grupo de beneficiaros está integrado por 4 niños y una niña, de los cuales 4 presentan labios hendidos primarios (tanto unilateral como bilateral), y sólo uno de éstos requirió la intervención del labio hendido unilateral.

image

“El equipo de voluntarios de la Fundación y de la organización Operación Sonrisa de Venezuela, trabajaron eficientemente, para ofrecerle a estos niños la atención médica adecuada y completamente gratuita”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual forma García destacó que los niños intervenidos, reciben por parte de la Fundación el traslado, la alimentación, la estadía y el seguimiento post operatorio que incluye la dieta que indicada luego de ser operados, y que es suministrada y supervisada por personal de la institución como parte de la labor social que se presta a la comunidad.

Finalmente la presidenta de la fundación Regional “El Niño Simón” – Monagas Madeleine Torrealba de Briceño, afirmó sentirse satisfecha de ver el gran cambio que reciben estos pequeños tras la intervención, pues con esta ayuda se mejora la calidad de vida de los niños y niñas, al facilitar su proceso de alimentación, que además de un sano desarrollo les permite también lograr un mejor desenvolvimiento en el ámbito escolar.

“Nosotros les abrimos las puertas a todos los niños, niñas y jóvenes de nuestro estado que posean hendidura Labiopalatina, para que acudan a nuestra institución y a través de las evaluaciones médicas se pueda determinar si serán beneficiarios de este tipo de ayudas, y una muestra palpable es este grupo de niños y niñas que recibieron nuestro apoyo para devolverles la alegría de sonreír normalmente”.

[Fuente Dirección de Comunicaciones Gobernación Bolivariana del estado Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario