Operativo Semana Santa Asuntina 2012 cierra con balance positivo - Lea Noticias

Operativo Semana Santa Asuntina 2012 cierra con balance positivo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Operativo Semana Santa Asuntina 2012 cerró con un balance positivo al registrar una disminución del 40% en sucesos en este Municipio durante la Semana Mayor, según reflejan las cifras anunciadas por el Alcalde de Arismendi, Richard Fermín en rueda de prensa.

Rueda Prensa 09-04 (1)

El Gerente Municipal indicó que en el año 2011 se registraron 196 actividades, mientras que en este año 2012 fueron 143, representando así una disminución del 40% de los sucesos en el Municipio.

Aun cuando más de cinco mil personas asistieron diariamente a las actividades litúrgicas de la Semana Santa gracias a la coordinación y el trabajo mancomunado entre los cuerpos de seguridad no se registraron mayores incidentes y todo se llevó a cabo con total normalidad, aseguró el Mandatario Asuntino.

“Estos resultados exitosos nos demuestran que sí se pueden hacer las cosas bien si existe el compromiso de trabajar para todos por igual. Esta logística y organización de la Semana Santa nos sirvió de ejemplo para ponerlo en práctica en nuestro día a día, sobre todo en materia de tráfico vehicular, expresó Fermín.

El Director de Protección Civil, Gonzalo Marcano, detalló el informe y explicó que el año pasado se registraron 11 accidentes de tránsito, este año disminuyó a seis, de igual forma la atención prehospitalaria de 85 que se presentó en el 2011, mermó a 59 este año, mientras que los rescates en el balneario de tres reflejados en el 2011, aumentó a cinco, pero gracias a la oportuna actuación de los guardavidas no hubo muertes por inmersión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según el reporte de la Policía Municipal de Arismendi, 20 funcionarios estuvieron activos custodiando y patrullando el Municipio, y especialmente en los puntos de mayor concentración como la Plaza Bolívar y Playa Guacuco.

El Director de PoliArismendi, Antonio Aumaitre, señaló que se verificaron y chequearon 40 personas y 20 vehículos, durante estos procedimientos destaca la detención de un ciudadano por portar una moto marca Yamaha de color rojo con seriales devastados. La persona fue puesta a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y la Fiscalía del Ministerio Público.

Asimismo fue detenido un ciudadano por portar envoltorios de presuntas sustancias estupefacientes y psicotrópicas y también fue puesto a la orden del Ministerio Público.

El Alcalde Richard Fermín hizo un llamado al Gobierno Nacional para trabajar mancomunadamente con los cuerpos de Seguridad municipales a fin de darle mejores resultados a la comunidad, pues en materia de seguridad deben dejarse a un lado las diferencias políticas y trabajar en función de todos los venezolanos, neoespartanos y asuntinos por igual.

 

Fuente: Prensa Alcaldía Arismendi

Deje un comentario