Oportunidades de empleo en el Sur de Florida - Lea Noticias

Oportunidades de empleo en el Sur de Florida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Administración, educación, y enfermería son algunas de las profesiones que poseen más oferta laboral en Miami

empleo - miami - florida - estados unidos

Ser inmigrante en los Estados Unidos puede ser una de las mejores o peores experiencias para los Latinoamericanos. Por algo se dice que no es fácil construir el “sueño americano”.

Portales web especializados en asesoría a personas que desean emigrar a los Estados Unidos reseñaron en 2010 que el mercado laboral pasaba por una recesión, lo que estimaba que existirían 25% menos de probabilidades de conseguir trabajo. No obstante, los últimos reportes de estas plataformas digitales reseñaron al estado de Florida, en especial a Miami y Fort Lauderdale, como uno de los destinos más atractivos para los latinos por el idioma y el clima.

Ofertas atractivas en Miami

En los últimos años Miami ha sido catalogada como una de las ciudades de Norteamérica con gran desarrollo del comercio, medios de comunicación, artes y entretenimiento. El puerto de esta ciudad también alberga gran cantidad de cruceros lo cual da espacio para compañías navieras.

Desde hace más de seis años comenzaron a incrementarse las ofertas de trabajo en Miami. En 2009 la Asociación Educativa de esa ciudad estimó que para esta década serían necesarios más de 2 millones de profesores nuevos, debido a los maestros jubilados y al incremento de estudiantes. Por otra parte BuscaTrabajo.org explica que el campo de la hotelería, administración y servicios de restaurantes son algunas de las áreas con más oferta, por lo que el sueldo de un trabajador oscila en 50000 $ anuales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Leer: Cómo buscar trabajo en Nueva York y no morir en el intento

Ante este panorama, el Departamento de Oportunidad Económica de Florida develó el informe de los 50 empleos con mayor demanda para 2015-2016. En la investigación se reseña que el salario mínimo en Florida es de 8,05$ por hora, mientras que las profesiones con mayor demanda son remuneradas con, al menos, el doble del salario mínimo.

Una de las profesiones más remuneradas es la de Analistas de Sistemas de Computadoras, la cual percibe un honorario de 41,92 $ por hora. El organismo también refleja que esta ocupación tiene disponibles 828 vacantes al año lo cual representa un crecimiento de 1,87% de oferta.

Los Agentes de Ventas de Seguros también tienen amplias posibilidades de desempeñarse en el Sur de Florida. Esta profesión es remunerada con 32,26 $ por hora y, al año, existen 2049 puestos por ocupar en este estado. Esto forma parte de un incremento de 2,17% de las vacantes.

Leer: Nombran a Miami “la ciudad más feliz para trabajar”

Según el estudio publicado en marzo de 2015 la profesión de enfermera registrada es la que posee mayor cantidad de vacantes al año con la cifra de 6979. A esto le sigue el oficio de carpinteros con 2838 puestos de trabajo y las Enfermeras Prácticas y Vocacionales con 2361.

En la lista también destacan otras ocupaciones como Técnicos de Cirugías, Decoradores de Interiores, Coordinadores de Eventos, Agentes de Carga y Fletes e Higienistas Dentales.

empleo en orlando - florida - estados unidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fort Lauderdale y Orlando también poseen opciones

El organismo financiero Wallethub publicó recientemente cuáles son las mejores 150 ciudades de Estados Unidos para encontrar empleo en 2016. En la lista, destacan algunas de Florida.

Fort Lauderdale se encuentra de número 21 en el listado. La ciudad conocida como la Venecia de América por su sistema de canales presenta algunas ofertas en áreas de Recursos Humanos, Administración y Mercadotecnia. Asimismo destacan otros oficios como los de Call Center.

Por su parte, Orlando se ubica en la casilla número 31 del conteo. Las otras ciudades de Florida consideradas en las 100 primeras son Tampa (22), Pembroke Pines (35), St. Petersburg (54), Jacksonville (78), Port St. Lucie (91) y Cape Coral (93). Esta clasificación fue hecha en base a dos ramas como el mercado de empleo y ambiente socioeconómico. Fort Lauderdale y Pembroke Pines también destacaron como ciudades que están emergiendo.

Leer: Nuevo servicio de trenes conectará a pasajeros entre Miami y Orlando

empleo en miami - florida - estados unidos

¿Por dónde comenzar?

Buscar empleo en el Sur de Florida puede ser una tarea tortuosa si no se maneja la información adecuada y no se sabe por dónde se debe empezar. Para esto puedes visitar la plataforma digital de la bolsa de trabajo de Miami así como diversos portales web. Careerbuilder.com, Monster.com, usajobs.com y employflorida.com son algunas de las opciones para comenzar; así que si te encuentras en el estado de las naranjas dulces y no tienes trabajo no pierdas tiempo e inicia esta travesía.

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario