Lugares de Panamá que debes conocer al visitar ese país

Lugares de Panamá que debes conocer al visitar ese país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta nación es famosa por sus playas, parques naturales, museos, y por supuesto, por el Canal de Panamá, te presentamos a continuación los principales lugares de Panamá que debes conocer al visitar este país centroamericano.

Avenida Balboa and Cinta Costanera

Lugares de Panamá que debes conocer al visitar ese país

Panamá es un país que ha mostrado su crecimiento en los últimos años. El Ministerio de Economía y Finanzas de esa nación informó en el último trimestre de 2015 que el Producto Interno Bruto sería de 6%, por lo que se encuentra por encima de América con una inflación del 1%.

El canal de Panamá ha atraído a millones de personas a conocer este país así como a buscar oportunidades de crecimiento. Este no es el único atractivo que presenta Panamá. El istmo centroamericano tiene excelentes centros comerciales, con franquicias y afamadas marcas de todo el mundo… pero hay mucho más que ver. Por eso te presentamos algunos de los lugares que debes visitar en tus próximas vacaciones a esta nación:

Canal de Panamá

Esta es una de las construcciones que asombra a todos los visitantes. En 2014 cumplió 100 años y está previsto su ampliación comience a funcionar a mediados de 2016. Es un canal de navegación que atraviesa el Océano Pacífico y el Mar Caribe. Se encuentra a 10 kilómetros de Ciudad de Panamá y se caracteriza por sus cuencas hidrográficas y sus esclusas que muestran la importancia de las actividades económicas que se realizan en el país. Actualmente es considerada como una de las maravillas de ingeniería del mundo rodeada por su imponente naturaleza.

Lugares-turismo-panama-canal_de_panama

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Leer: Todo sobre los famosos 500 dólares que te piden para entrar a Panamá

Museo de Biodiversidad

Es el único edificio diseñado por el arquitecto Frank Ghery en América Latina. Se encuentra en la vía de Calzada de Amador de Ciudad de Panamá y posee ocho galerías de exposición permanentes con techos de color y acero inoxidable. En este museo se muestra la historia de Panamá y el evento geológico que cambió el clima del planeta hace tres millones de años.

Este es otro de los lugares de Panamá que debes visitar y presenta un parque de la Biodiversidad así como dos acuarios que simbolizan el Mar Caribe y el Océano Pacífico.

PANAMA-MUSEUM-BIODIVERSITY-GEHRY-FILE

Leer: Conoce los mejores destinos para celebrar el Carnaval dentro de Panamá

Playas

Este es un país que se distingue por sus amplias costas y sus hermosas playas. La de Isla Grande es visitada por gran cantidad de turistas y se encuentra a 75 millas de Ciudad de Panamá. Por otra parte se encuentra la de Veracruz, que es una de las más tranquilas durante los días de semana y donde se cocina uno de los pescados más famosos de ese país.

Lugares-turismo-panama-san_blas

La playa de Santa Catalina es el sitio preferido por los surfistas. Otras playas reconocidas son la de Venao, las de Guna Yala o San Blas –cercana a una comarca indígena-, Isla Contadora, Santa Clara y Taboga.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Leer: Estos son los principales lugares turísticos de Panamá

Parques Naturales

Este es el segundo país con mayor diversidad de América por lo que se encuentra conformado por tres parques declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Lugares-turismo-panama-parque_la_amistad

La Amistad, Coiba y Darien son los tres recintos ecológicos que han llenado de honores a esta nación. La exótica fauna y flora hacen que 35% del país esté protegido como reserva natural o parque nacional.

Ruinas de Portobelo

Es una de las ciudades más viejas de Panamá formada por 34846 hectáreas. Fue fundada por Cristóbal Colón en el siglo XVI y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980. Durante la edad moderna fue considerada como uno de los tesoros más ricos de América donde se desembarcaba parte de la indumentaria que traían de España.

Lugares-turismo-panama-portobelo

Actualmente se distingue por su selva tropical y sus riquezas marinas. Una parte del área está integrada por 3000 habitantes, en su mayoría de raza negra, que se dedican a la pesca, la venta de cocos y, por supuesto, al turismo. Y definitivamente es uno de los lugares de Panamá que debes conocer.

Old Town City (Casco Antiguo)

Lugares-turismo-panama-old_town_city-casco_antiguo

Este es el casco viejo de la ciudad que posee más de 340 años de fundada. En el Old Town puedes revivir parte de la historia de Panamá al visitar el Altar de Oro de la iglesia de San José o el museo del canal. Este lugar se caracteriza por sus edificaciones antiguas, plazas donde los niños pueden jugar fútbol y templos. En algunas partes puedes reconocer edificios de vanguardia, restaurantes modernos y bares bohemios donde los extranjeros y panameños disfrutan de la vida nocturna.

¿Ya has visitado Panamá?, ¿qué te parecen estas recomendaciones? ¡Déjanos tus comentarios!

Deje un comentario