Oposición dice que tiene un gentío para testigos - Lea Noticias

Oposición dice que tiene un gentío para testigos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las primarias del pasado 12 de febrero no sólo le dejaron a la oposición un candidato presidencial, sino también una plataforma de aproximadamente 150 mil personas que pueden ser capacitadas como testigos para los comicios del 7 de octubre. 

image

El integrante del Comando Nacional Tricolor, Edison Ferrer, recuerda que en las primarias cada partido político, organización no gubernamental y movimiento social contó con su propia maquinaria, las cuales ahora "se han compenetrado" con la mira puesta en la elección presidencial.

Destaca que en la jornada del 12 de febrero hubo quienes se desempeñaron como miembros de mesa, coordinadores de centros electorales y testigos, entre otras figuras. Ferrer afirmó que entre todos ellos suman unas 150 mil personas.

Explicó que en la actualidad evalúan el trabajo realizado por esos voluntarios en las primarias para determinar dónde serán ubicados en las elecciones presidenciales.

Para ello, precisó que quienes fungieron como coordinadores de centros electorales (por cada candidato), se unieron a los equipos tricolor, y actualmente están dedicados a revisar la labor efectuada en las internas, tarea que se extenderá por dos o tres semanas más. Luego comenzará la tarea de capacitación como testigos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ayer, al instalar el Comando Tricolor en Monagas, Leopoldo López, coordinador nacional de la organización, dijo que existen 14 mil equipos tricolor y que 200 mil personas llevan el mensaje casa por casa.
Miembros de mesa. Sobre el apoyo que le darán al Consejo Nacional Electoral en la búsqueda de los miembros de mesa que resultaron elegidos el pasado jueves, Ferrer explicó que en cada estado pondrán un centro de llamadas (call center) para hacer las notificaciones vía telefónica, pero además irán casa por casa para persuadir a los seleccionados de participar en el proceso.

Precisó que cotejarán la lista del CNE con la de las personas que participaron como voluntarios en las primarias para ubicar a quienes salieron sorteados y así garantizar "que nadie falte".

[Fuente]

Deje un comentario