Retorno de vacacionistas continuará esta semana en Aeropuerto de Maiquetía - Lea Noticias

Retorno de vacacionistas continuará esta semana en Aeropuerto de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” movilizó a 125 mil pasajeros estos carnavales, entre el viernes 17 y martes 22 de febrero, y estima que durante el resto de la semana retornen más viajeros.

Así lo informó este miércoles el Director de Despacho del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Cnel. Jesús Viñas, en declaraciones ofrecidas a VTV. “Esta temporada tuvimos una salida mayor al interior del país, lo que nos hace suponer que entre un 5% y 6% de pasajeros regresarán entre hoy y el domingo”, afirmó.

Director de Despacho del IAIM, Cnel. Jesús Viñas, ofreció balance de temporada de carnavales a VTV 2

Respecto a los pasajeros movilizados esta temporada desde el recinto aeroportuario, en vuelos de entrada y salida, Viñas explicó que 73 mil usuarios se trasladaron dentro del territorio nacional y otras 52 mil en rutas internacionales.

El alto funcionario destacó que durante la zafra carnestolenda aumentaron los vuelos internacionales en un 10% con respecto al mismo período de 2011. Asimismo, señaló que los vuelos de llegada a Maiquetía aumentaron significativamente este año, lo que reafirma el auge del turismo hacia el estado Vargas, Miranda y áreas metropolitanas de Caracas.

Por otra parte, Viñas indicó que los vuelos hacia Porlamar triplicaron la demanda en relación a otras rutas nacionales, con un total aproximado de 11 mil 500 viajeros trasladados. Los otros destinos más solicitados desde Maiquetía fueron Maracaibo y el estado Bolívar; mientras que los destinos internacionales con mayor afluencia fueron Miami, Panamá, Madrid y Lima.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente: Prensa IAIM]

Deje un comentario