Optimizan estrategias para entrega de certificados médicos viales - Lea Noticias

Optimizan estrategias para entrega de certificados médicos viales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el fin de disminuir la morbilidad y mortalidad ocasionadas por los accidentes de tránsito y garantizar la seguridad vial, mediante la vigilancia de la salud física y mental de los conductores, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), optimiza la entrega de certificados médicos de salud integral para conducir a través de talleres de capacitación para los trabajadores de los consultorios.

image

Nancy Espinoza, integrante del equipo técnico del Programa Nacional de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos, afirmó que “la expedición de certificados médicos sólo y únicamente es competencia del MPPS, a través de los 17 consultorios desplegados en el estado Bolívar para este servicio.”

Además, destacó que los certificados médicos viales son totalmente gratuitos. Para su solicitud son necesarios los siguientes requisitos: cédula de identidad laminada vigente y una copia, foto de tamaño 3 por 3 y una constancia del resultado del tipeaje de sangre.

Los interesados en adquirir el certificado deben acudir a uno de los 17 consultorios del Instituto de Salud Pública (ISP) para luego ser revisado en una evaluación clínica del área visual, cardiovascular, audiológica y neurológica.

Los ambulatorios y hospitales que ofrecen la consulta para la entrega de certificados viales son los de Sabanita II, Los Próceres, El Perú, Primero de Mayo, Simón Bolívar, San Francisco de Asis y Maripa en el municipio Heres;  los Hospitales Trauma y Soporte Vital y Fundación Barrio Adentro, los ambulatorios Las Manoas, Vista al Sol y la Sede Distrito Sanitario Nº II en el municipio Caroní; La Floresta en el municipio Piar; Carmen Narcisa Irady en el Municipio Roscio; el hospital Arnoldo Gabaldón en el municipio Cedeño; la Sede Distrito Sanitario Nº VI en el municipio Sifontes; y el Hospital Rosario Vera Zurita en el municipio Gran Sabana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Min-Salud]

Temas relacionados

Deje un comentario