Mujeres oficialistas preparan protesta contra el Miss Venezuela - Lea Noticias

Mujeres oficialistas preparan protesta contra el Miss Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los colectivos Faldas en Revolución y Movimiento Revolucionario de Ciclismo Urbano (Mrcu) organizan una protesta en contra del Miss Venezuela por considerarlo “un evento mediático que enarbola antivalores del capitalismo-patriarcal como la competencia, el arribismo, el consumismo y, sobretodo, un estereotipo de belleza que en nada nos representa”.

miss
A través de una convocatoria pública en Facebook, los grupos antes mencionados invitan sus seguidores a dirigirse a la entrada del Poliedro de Caracas la noche de este jueves 10 de octubre, en el marco de una serie de tareas “anticapitalistas” por el “Mes de la Resistencia Indígena”.

Allí se concentrarán algunos manifestantes en traje de baño y con consignas escritas en el cuerpo, a quienes se les unirá un grupo de ciclistas con máscaras de animales para simbolizar “el uso del cuerpo como carne”. Además, usarán bandas de “Miss Anorexia”, “Miss bulimia”, “Miss envidia” o “Miss competencia”, entre otras acciones.

Por parte del Mrcu, María Eugenia Acero, justifica la actividad porque considera que la protesta “es en pro de la liberación del cuerpo humano y de fomentar nuevos patrones de belleza naturales”.

Asegura no sentir envidiar por ninguna concursante del Miss Venezuela, pues cree que son “esclavas de patrones de belleza en el que miles de jovencitas quieren encajar año tras año”. Resalta, por ejemplo, que hace unos días fueron prohibidos los certámenes de belleza para niñas en Francia.

Tatiana rojas, del grupo Faldas en Revolución, considera que “en la cultura en la que vivimos una no tiene libertad de elegir entre varios modelos de belleza distintos. Esto es, simplemente, porque hay una hegemonía y un monopolio mediático por parte del modelo único de belleza”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además de las acciones de calle, usarán las redes sociales para publicar mensajes en torno a la temática “tortura para la belleza”, a través del hashtag #DetrásdelMissVzla.

Cabe destacar que para su edición número 61, la noche más linda del año regresa al simbólico Poliedro de Caracas, con una súper producción con la que la organización Miss Venezuela espera botar la casa por la ventana y cada una de las 26 aspirantes aspirar llevarse la preciada e histórica corona.

[Fuente: ultimasnoticias.com.ve]

Deje un comentario