Orientan a vecinos de Maturín acerca de la violencia de género - Lea Noticias

Orientan a vecinos de Maturín acerca de la violencia de género

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alcalde de Maturín, José Vicente Maicavares, facilitadores del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) se reunieron con los vecinos del sector Los Cocos en un conversatorio acerca de la violencia de género, en el que participaron cerca de 50 personas.

FOTO 1

A juicio de la directora de la institución, Eva Moreno, vivimos un clima de violencia contra las féminas y aunque se cuenta con mecanismos para resolver los conflictos sustentados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en la que se tipifican hasta 19 tipos de maltrato que incluso pueden llevar al agresor a pagar una larga condena, son muy pocas las personas que la conocen.

“En esta actividad se pudo informar y orientar a la población de un tema tan importante que cada vez se extiende que sale a la luz como es la violencia a la mujer. Al menos una de cada tres mujeres ha sido golpeada, forzada a mantener relaciones sexuales o sufrir otro tipo de malos tratos a manos de su pareja”, precisó Moreno.

Este ciclo de charlas, destinadas a fortalecer los núcleos familiares de los maturineses, se lleva a cabo con la participación no sólo de los facilitadores del CMDNNA, también contribuyen los funcionarios del Fondo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (FMNPPA) y el cronograma prevé extenderlas a otros sectores de la ciudad.

Prensa Alcaldía Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario