Orquesta Sinfónica de Venezuela iniciará programación navideña - Lea Noticias

Orquesta Sinfónica de Venezuela iniciará programación navideña

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, se une a la celebración de un nuevo aniversario de “Los Tucusitos”, quienes cumplen 52 años de carrera artística y también da comienzo a la programación navideña con un concierto el próximo sábado 19 de noviembre a las 6:00 p.m. en una coproducción con la Fundación Teatro Teresa Carreño.

Los Tucusitos

Será una gran oportunidad para el público capitalino para disfrutar de lo mejor de la navidad venezolana, pues junto a los Tucusitos y la OSV estarán Francisco Pacheco y su pueblo, Betulio Medina y Maracaibo 15, Los Chiquinquireñitos, y Las Voces Risueñas de Carayaca.

52 años de existencia y nueve generaciones definen a Los Tucusitos, un grupo musical infantil que nació el 4 de noviembre de 1959, en la Escuela Nacional “Crucita Delgado” de El Manicomio (parroquia La Pastora) gracias al maestro de sexto grado, el Sr. Ely Moisés Peña Pérez. Un año más tarde, como conjunto de aguinaldos incluyen en su repertorio de parrandas y temas navideños venezolanos un tema que dedicaron al emblemático pajarito que todos conocemos y queremos y de allí en adelante, hicieron historia con la composición del maestro de 4º grado de esa escuela, el Sr. Domingo Higuera. El éxito discográfico no se hizo esperar y el grupo fue bautizado como Los Tucusitos.

Desde 1961 con el primer sencillo “Tucusito, Tucusito” cantado por la solista Trina Blanco, lograron imponerse en el gusto popular. Desde entonces, las celebraciones navideñas en Venezuela tienen sabor a “Los Tucusitos” y grandes artistas como Rafael Montaño, Héctor Cabrera, Simón Díaz, Mirtha Pérez, Raquel Castaño, Caridad Canelón, Nancy Ramos, Bladimir Lozano, Memo Morales, Francisco Pacheco, Víctor Morillo y la Orquesta Sinfónica de Venezuela, han celebrado juntos estas fechas con sendos conciertos.

Para el Teatro Teresa Carreño y la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, este año no es excepción y con orgullo el próximo sábado 19 de noviembre, “Los Tucusitos” estarán en la Sala Ríos Reyna celebrando su Aniversario Nº 52 acompañados por Francisco Pacheco y su pueblo, Betulio Medina y Maracaibo 15, Los Chiquinquireñitos, Las Voces Risueñas de Carayaca y el grupo "Danzas Caramba", los cuales se han convertido desde este año en una agrupación anexa a “Los Tucusitos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

OSV- PATRIMONIO ARTISTICO DE LA NACION SEDE PERMANENTE RIOS REYNA

Será una grata oportunidad para que el público disfrute de los aguinaldos y las parrandas navideñas clásicas y a la vez disfrutar de Los Tucusitos incursionando en otros géneros como gaitas de tambora, merengues caraqueños, golpes de San Millán, de Caraballeda, y de la Vela de Coro, entre otros, lo cual animará muchísimo el espectáculo.

La Fundación Teatro Teresa Carreño y la Orquesta Sinfónica de Venezuela apoyan a Los Tucusitos, por su importante labor educativa de carácter integral para niños y niñas que reciben dentro del grupo formación musical y valores morales. La preparación vocal del grupo está a cargo del maestro Jorge Quintero, músico zuliano quien también ha sido el arreglista sinfónico de la mayoría de los temas que se grabaron junto a la Orquesta Sinfónica Venezuela en 2007 y en este año 2011 estuvo a cargo del arreglo de la "Canción Bicentenaria" que fue interpretada en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional, para 17 cancilleres de Latinoamérica.

Actualmente el grupo está conformado por más de 150 niñas y niños en periodo de formación, de los cuales sólo 23 niñas conforman la plantilla de 2011, junto a 11 músicos. En la junta directiva están: Carmen Rodríguez, Presidenta de la Fundación Moisés Peña Grupo "Los Tucusitos", Freddy Suárez, Director General, Edgar Suárez, Dirección Musical, Eduardo Castro, Dirección Musical, Jorge Quintero, Dirección Vocal y Vocalización; arreglista Skarly Marcano; Coreógrafa, Coordinadora, Janeth Ponpa, Coordinadora.

Para más información pueden seguir al grupo a través del Twitter: @lostucusitos y por el Facebook: Los Tucusitos. La invitación es para que todos acompañen a este tradicional grupo de aguinaldos, que generación tras generación, han llenado de alegría la navidad venezolana y disfruten de un espectáculo único en compañía de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. La entrada general tendrá un costo Bs.F 20, a la venta en las taquillas del Teatro Teresa Carreño.

Temas relacionados

Deje un comentario