Orquesta Sinfónica de Venezuela por primera vez en Anzoátegui - Lea Noticias

Orquesta Sinfónica de Venezuela por primera vez en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por primera vez la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, en el marco de su programa bandera La OSV En Mi Escuela visita las comunidades del oriente del país y en especial dos escuelas adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Educación: en esta oportunidad visitan la Escuela Técnica Agropecuaria de Cachama en la población de Kashaana y la Escuela Nacional Indígena Bajo Hondo en la población de Bajo Hondo, ubicadas en El Tigre, Edo. Anzoátegui.

orquesta-sinfonica-de-venezuela

Los niños, niñas y adolescentes, así como el personal administrativo y obrero de estas instituciones, recibirán a las agrupaciones de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, quienes ofrecerán de primera mano conciertos didácticos, llevando una muestra de lo mejor del repertorio de la música clásica internacional y una selección de temas infantiles tradicionales y de música venezolana en formato de cámara.

La OSV viaja con quintetos de cuerdas, quintetos de Viento-Madera, quintetos de Metales y el ensamble de Percusión para compartir con el público más especial. Para la pionera del movimiento orquestal venezolano, éste es uno de los programas más queridos, porque es su forma de contactar directamente con los herederos del futuro de nuestro país y qué mejor forma de hacerlo que a través de la música. Así sus profesores y músicos toman sus instrumentos y emprenden el viaje para adentrarse en estas escuelas que servirán de aula y escenario al mismo tiempo.

Este año “La OSV en Mi Escuela” sobrepasó la meta de visitar 200 escuelas uniéndose así a la celebración del Año Bicentenario de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela y está cumpliendo con las solicitudes de las escuelas del interior del país. De hecho, ya estuvieron compartiendo con las escuelas del Amazonas (Municipio Autana, Caño Grulla, Comunidad Piaroa), gracias a la invitación de la Fundación Medios Audiovisuales al Servicio de la Educación, EDUMEDIA.

Creado como programa bandera de acción social y educativa de la Orquesta Sinfónica de Venezuela en 2010, los miembros de la OSV –músicos y docentes- con el apoyo y total auspicio del Ministerio del Poder Popular para la Educación, se dieron a la tarea de darle vida a un compartir muy interesante con los niños y niñas en edad escolar a través de visitas programadas que les permitiera acercase directamente y llevarles su música, sus instrumentos y su pasión por las expresiones creativas. En  sus 81 años de existencia la OSV, la pionera en Venezuela y en América Latina, marcó un hito al aproximarse a las comunidades presentándose en todo tipo de escenarios. Compartiendo y educando a través del vehículo perfecto de expresión humana y artística: la música.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario