Orquesta Sinfónica de Venezuela rinde homenaje a soprano Rosita del Castillo - Lea Noticias

Orquesta Sinfónica de Venezuela rinde homenaje a soprano Rosita del Castillo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, pionera en el movimiento orquestal venezolano, celebra la vida y obra de una de las cantantes líricas venezolanas que despuntó con luz propia en el ámbito internacional. La cita es el jueves 16 de febrero a las 7:00 p.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Mtra. Rosita del Castillo 1La Sinfónica estará bajo la conducción del Maestro Alfredo Rugeles junto a los Solistas de la Cátedra de Canto de la Fundación Cantamérica quienes serán dirigidos por el Maestro Eduardo Melgar. Entrada libre.Mtra. Rosita del Castillo 5

Figura destellante de la música clásica, la voz inconfundible de Rosita del Castillo Moleiro (1941-2004) será recordada a través de un repertorio muy distinguido que reúne las mejores arias de la ópera clásica. Su paso por los mayores escenarios operísticos del mundo llevando el orgullo de ser venezolana, con una condición vocal extraordinaria y su innegable pasión por el Bel Canto, así como su intensa actividad como maestra a través de la Fundación Cantamérica le valieron el reconocimiento y el cariño del público y de los amantes del género lírico. La OSV le rinde tributo a tan noble artista para perpetuar así su legado inmortal.

[Fuente: Prensa Orquesta Sinfónica de Venezuela]

Temas relacionados

Deje un comentario