Ortega Díaz: Quien denuncia al Estado desprestigia a la patria - Lea Noticias

Ortega Díaz: Quien denuncia al Estado desprestigia a la patria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que el Estado venezolano ha actuado de forma inmediata en los casos de hechos de violación de derechos humanos, por lo que calificó de falsa la denuncia acerca de que 500 personas han sido torturadas en Venezuela.

luisa-ortega-diaz

Ortega Díaz, en su programa radial «En Sintonía con el Ministerio Público», manifestó sentirse sorprendida ante el señalamiento del Foro Penal Venezolano, que aseguró el miércoles pasado que «sí hay torturados en Venezuela», y afirmó que «en el país se respetan los derechos humanos y todas las instituciones protegen la integridad física y la vida humana», informó eluniversal.com

Agregó que muchas de las personas que ahora están denunciando internacionalmente al Estado venezolano, «desprestigiando a su patria, nada dijeron cuando ocurrían violaciones de derechos humanos en el pasado».

Señaló que diversos sectores han pretendido «invisibilizar» la muerte de nueve venezolanos y lesiones a otros 78, como consecuencia de » llamados irresponsables para incitar a la población a desconocer los resultados del 14A».

Indicó que es irresponsable expresar que alguien ha sido golpeado o vejado y no hacerse el reconocimiento médico legal, y citó casos de violaciones de DDHH sancionados como el de la División de Capturas en El Rosal y el caso de la hija del cónsul chileno en Maracaibo, Karen Berendique, entre otros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ortega Díaz hizo mención a la inauguración de la Fiscalía 91 Nacional con competencia Indígena, como reconocimiento a las etnias del país.

Temas relacionados

Deje un comentario