Oscar Navas: Problema de suministro de agua en Lechería responde a una falla de planificación - Lea Noticias

Oscar Navas: Problema de suministro de agua en Lechería responde a una falla de planificación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato a concejal en Urbaneja, Oscar Navas,  indicó que el Gobierno Municipal no tomó en cuenta el presupuesto participativo para el año 2014.

oscar navas

El secretario juvenil de la organización Voluntad Popular en el estado Anzoátegui y candidato a concejal por el Municipio Urbaneja, Oscar Navas, denunció públicamente la escasa voluntad de las autoridades locales para atender las numerosas fallas en el suministro de agua en Lechería.

“La falta de planificación urbana ha acabado con la calidad de vida de nuestro municipio. Nos hemos dedicado a investigar y mostrar a la colectividad las necesidades de Lechería porque la ciudad no es la tasa de oro que dicen, aunque estamos convencidos de que sí pudiera serlo. El suministro de agua es insuficiente en los 12 km2 de Urbaneja”, alegó Navas.

Trascendió informando que existen testimonios de vecinos del Casco Central de Lechería en cuyos hogares no sale agua con regularidad habitual y esto ha disminuido su calidad de vida. Dijo que “la Avenida Arismendi se mantiene colapsada y hay una competencia entre los edificios porque los más pequeños no reciben agua a razón de que los más grandes colocan equipos de bombeo de mayor potencia para llevar el servicio a los apartamentos”.

“¿Por qué se otorgan tantos permisos de construcción sin capacidad de servicio?, tenemos conocimiento de que las últimas factibilidades que ha suministrado la hidrológica han sido condicionadas, sin embargo por las fallas del servicio es claro que la alcaldía ha otorgado los permisos sin el cumplimiento de las condiciones, afectando las necesidades básicas de los ciudadanos de Lechería”, indicó Navas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato a concejal concluyó exclamando “cuando uno piensa que las cosas no pueden ir peor nos sorprende tener un alcalde que no convoca un Presupuesto Participativo y por tanto no se incluyen las solicitudes de las comunidades. En 2014 Lechería seguirá adoleciendo de estos males porque no hay forma de que el alcalde se entere de necesidades de los vecinos al no hacer las asambleas de Presupuesto Participativo y no incorporar estas medidas en la Ley de Presupuesto Municipal del año entrante”.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular Anzoátegui]

Deje un comentario