Oscar Schemell (Hinterlaces): Lo que le viene a la Revolución no es favorable (video) - LeaNoticias.com

Oscar Schemell (Hinterlaces): Lo que le viene a la Revolución no es favorable (video)

Durante el encuentro de encuestadoras con periodistas extranjeros que se realizó este sábado en la ciudad de Caracas, se analizaron posibles escenarios de cara a las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Schemel_

Al referirse a los retos que representa, para la dirigencia oficialista, mantener el liderazgo del presidente Hugo Chávez; el director de Hinterlaces, Oscar Schemel, aseguró que una de las tareas pendientes de la Revolución Bolivariana es “construir un liderazgo con atributos propios”.

Estas fueron sus palabras textuales:

“Lo que viene con la ausencia del Presidente, después del 14 de abril, es una acentuada fatiga por la polarización entre los venezolanos. Ya desde hace años hay cansancio, por los niveles acentuados de polarización y confrontación, pero el gran polarizador era Chávez, el que lograba confrontar resignificar, recomponer la realidad. A la inflación la convertía en especulación, a la crisis de la vivienda la convertía en estafa inmobiliaria, a la escasez la convertía en acaparamiento. Esa capacidad de resignificar no la tiene hoy ningún vocero del oficialismo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“Es más, el culto a la personalidad, la concentración de la estrategia política y cultural se enfocó tanto en la figura del líder religioso que otro de los retos de la Revolución Bolivariana va a ser cómo reposicionar la ausencia del presidente Chávez, cómo utilizar la ausencia del presidente Chávez, cómo construir un nuevo liderazgo con atributos propios. En los estudios recientes lo más se le critica a Nicolás Maduro es que tiende a imitar al presidente Chávez y eso debilita su liderazgo”.

“Entonces son muchos los retos, por eso es que lo que viene no es nada favorable, o no es nada fácil. Los retos de la Revolución son muy importantes”.


Contenido Relacionado

Related Topics