Conoce la impresora de chocolates 3D - Lea Noticias

Conoce la impresora de chocolates 3D

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«El hambre no espera». Al parecer, esta premisa inspiró a un grupo de inventores de Estados Unidos, liderados por Kyle Von Hasseln, quienes dieron vida a una particular impresora 3D.

chocolate

De acuerdo a lo detallado por milenio.com, este dispositivo fue presentado en el marco del prestigioso festival South by Southwest (por sus siglas en inglésSXSW), que se desarrolla en Austin, Texas.

Según detalló Von Hasseln, este prototipo permite imprimir collares de chocolate y adornos comestibles para tortas de novia. El valor de la versión comercial de esta impresora, fluctuaría entre los 4 y 10 mil dólares.

El particular lanzamiento se realizó en un furgón especialmente acondicionado para el evento. Allí, los responsables explicaron que el proceso comienza con un diseño 3D en un computador del objeto a imprimir. Luego, un software distribuye el diseño en capas, las cuales son las que imprimen finalmente.

Los materiales son azúcar y agua. De la misma forma, se informó que la compañía de chocolates Hershey ya inició contactos con estos novedosos constructores para probar nuevas fórmulas de negocios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: 24horas.cl]

Temas relacionados

Deje un comentario