Atletas venezolanos se disponen a brillar en el Reef Classic Montañita - Lea Noticias

Atletas venezolanos se disponen a brillar en el Reef Classic Montañita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El evento ejecutándose en Ecuador representa la 3era parada del ALAS Latin Tour, y una de las competencias más ambicionadas por los atletas que realizan el tour cada año.

image

Comenzó el Reef Classic Montañita en Ecuador con más de una decena venezolanos en su nómina, quienes partieron el pasado lunes para competir en una de las más reconocidas etapas del tour latinoamericano.

Con un pronóstico de buenas olas, el evento acoge a más de un centenar de surfistas profesionales de Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Brasil, El Salvador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

El talento exportado por Venezuela en esta ocasión está representado por Magnum Martínez, Giovanni Benitez, Johan de Aguiar, Antonio Sotillo Jr., Jean Carlo Schaffer, Derek Gomes, Carlos Pérez, Jesús Chacón y David Díaz en las categorías masculinas, mientras que Rosanny Álvarez y Yocelin Aldana corren por la categoría femenino.

Díaz, quien viene de ganar una medalla de plata en el último Campeonato Nacional de Surf ONA, se perfila como uno de los favoritos a poner en alto la bandera tricolor, al igual que Rosanny Álvarez. Ambos, junto a Jesús Chacón, representaron a Venezuela en el inédito campeonato Hainan International Surfing Festival en China a principios de este año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Magnum Martínez se lució ante los jueces y el público en general, al pasar su primera serie con la puntuación más alta del día, correspondiente a 14 puntos. Pasando a la segunda ronda, también se destacaron Giovanni “Chino” Benítez, Derek Gomes y Jean Carlo Schaffer.

El segundo día de competencia abrió con excelentes actuaciones por parte de los venezolanos, con Jean Carlo Schaffer quien recibió 9.00 puntos en una ola que lo colocó de primero en su serie. Asimismo Magnum Martínez, Rosanny Álvarez y Jesús Chacón pasaron de primeros en su serie.

David Diaz entró al agua a continuación, para reafirmar la posición de campeón que lo define y al igual que sus compatriotas, logró pasar de primero en su serie.

Derek Gomes, de 15 años, dio un ejemplo de actitud al correr en ambas categorías, junior y open, pero desafortunadamente Gomes no fue rival para Lucas Madrid (URU) y Mario Gambelini (ECU) quienes finalizaron en primer y segundo puesto respectivamente. El joven corredor entrará al agua nuevamente para disputarse la categoría Junior.

El Reef Classic Montañita retomará mañana a las 7:00 am (hora local) con las rondas 4 y 5 de la categoría Open, donde ya están sembrados el top 8 del tour, incluyendo a los venezolanos Rafael Pereira y Francisco Bellorín. Igualmente mañana se ejecutarán las semifinales de las categorías femenino y junior.

Temas relacionados

Deje un comentario