Otra vez se desborda el Río Chama en el Sur del Lago - Lea Noticias

Otra vez se desborda el Río Chama en el Sur del Lago

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En horas de la tarde de este miércoles, nuevamente las torrenciales aguas del Río Chama se encausaron hacía algunas zonas habitadas por campesinos del municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, Sur del Lago de Maracaibo.

209947_1

El desborde de las aguas ocurrió en el sector Moscú, en zona conocida como la Curva de Ramón Puertas,  parroquia Francisco de Miranda de la jurisdicción pulgarense, donde se abrió un boquete en el muro de contención de aproximadamente 10 metros de ancho, dejando en situación de afectados a 15 familias de campesinos dedicados a la siembra de plátanos.

En el sitio se hicieron presentes efectivos militares, así como también funcionarios del Ministerio del Ambiente y de la alcaldía del municipio Francisco Javier Pulgar, quienes con postura soberbia no quisieron ofrecer ningún tipo de información sobre lo acontecido, por lo que se hizo necesaria la colaboración de los habitantes de la zona para recopilar la información sobre lo sucedido. El hermetismo militar y gubernamental generó suspicacia y rechazo en la población por la incertidumbre generada al no brindar datos precisos sobre la situación.

Además se pudo conocer de manera extraoficial que varias zonas de la parroquia Urribarrí del municipio Colón, se encuentran en situación de alerta por la crecida del río Chama, debido a las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en la cordillera andina, aunque en las zonas planas del Sur del Lago las lluvias en las últimas horas han mermado en su intensidad.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Somos Noticia Zulia]

Deje un comentario