Otro más... Se hunde en Puerto La Cruz el Ferry María Rosario de Conferry - Lea Noticias

Otro más… Se hunde en Puerto La Cruz el Ferry María Rosario de Conferry

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el pasado 31 de diciembre, el ferry de carga María Rosario, anclado en el muelle Eulaila Buroz de Puerto La Cruz desde 2017, comenzó a hundirse. Los habitantes cercanos al muelle advierten la grave contaminación ambiental que podría producirse por la falta de gestión gubernamental.

Edglis Herrera Balza, presidente de la empresa La Nueva Conferry, indicó que dicho buque se mantiene amarrado al muelle y se encuentra en proceso de venta, donde lo comprarían por partes.

Alfredo Santamaría, el vicepresidente del Sindicato Nacional Bolimarítimos, denunció que los ferrys María Rosario, Tallink Autoexpress y Rosa Eugenia presentaron fallas en las bombas de achique, debido a que este tipo de embarcación no cuentan con sistemas de autogeneración de energía.

Santamaría responsabilizó a la directiva de la compañía por los daños a nivel ambiental que están ocasionando en la Bahía de Pozuelos el hundimiento de dichas embarcaciones e instó a la Fiscalía Ambiental y al Ministerio de Ecosocialismo a que inicien una investigación sobre el caso.

Fuente

Deje un comentario