Pablo Pérez entregó patrullas al cuerpo policial del Zulia - Lea Noticias

Pablo Pérez entregó patrullas al cuerpo policial del Zulia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En horas de la mañana de este lunes, el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, incorporó otras 14 unidades radiopatrulleras al Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), con el fin de garantizar a la ciudadanía mayor seguridad, vigilancia y presencia policial en las calles.

image

Dichas unidades forman parte de las 70 que fueron adquiridas por el Gobierno del Zulia para garantizar mayor patrullaje en la región. «Las unidades han llegado de forma paulatina… Aún faltan 50 patrullas por entregar», resaltó el Gobernador.

image
Indicó que «la inseguridad no tiene colores, no tiene clase social, no tiene credo; por eso todos los sistemas de gobierno debemos trabajar para combatir el problema más grave que presenta Venezuela: La inseguridad».

image

Comentó que «las personas necesitan estar resguardadas», por eso es de sumo interés brindar mejor y mayor seguridad a todos los ciudadanos. No obstante, indicó que para que la lucha contra la inseguridad sea más eficiente en todo el país, debe ser atacada la impunidad y el retraso procesal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

El Gobernador pidió a los policías regionales “cuidar mucho” los nuevos vehículos de patrullaje y recordó que gracias al eficiente trabajo del Cpez, dirigido desde la Secretaría de Seguridad y Orden Público del Zulia a cargo de la comisaria Odalis Caldera, han sido desarticuladas 83 bandas delictivas en lo que va de año.

“Faltan más por desactivar y seguimos trabajando para ello; y con estas nuevas patrullas el Gobierno regional mejorará el trabajo de patrullaje policial para seguir resguardando la integridad física de las personas y sus bienes”, acotó el mandatario zuliano.

Adicionalmente, señaló que el Gobierno regional ha venido impulsando la seguridad en el estado al potenciar sistemas de seguridad como el Comando de Protección Escolar, las brigadas ciclísticas en plazas y parques, así como también a través de la entrega de 20 mil GPS, cámaras para transporte público y de televigilancia por toda la ciudad.

También mencionó la creación del Instituto Zuliano de Formación Policial, apegado a las leyes y reglamentos de la Policía Nacional Bolivariana, para capacitar y formar los nuevos funcionarios que hacen falta para cubrir el déficit de policías en el Cpez.

Durante la entrega de estas nuevas y modernas 14 unidades de patrullaje para el Cpez, el gobernador Pablo Pérez anunció la creación de un nuevo instituto de formación policial para este cuerpo de seguridad regional. Asimismo, dijo que la próxima semana llegarán otras 16 nuevas unidades de 20 que están en el Puerto de La Guaira.

Detalló que hasta ahora han llegado 20 patrullas de un total de 70 que fueron adquiridas por el Gobierno regional, y que están viniendo por lotes de acuerdo al cronograma de entrega preestablecido.

[Fuente: Prensa del Zulia]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario