Pablo Pérez: "Es lamentable que nuestra despensa esté en los países vecinos" - Lea Noticias

Pablo Pérez: «Es lamentable que nuestra despensa esté en los países vecinos»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo que ocurre en el Zulia no es exactamente lo que dice Arias Cárdenas. Los consumidores no son responsables del “bachaqueo” de alimentos ni del contrabando de gasolina. Eso lo hacen “grandes contrabandistas” conocidos por los organismos de seguridad del estado, quienes no han querido ponerle el cascabel al gato, asegura el ex gobernador

foto de pp3

Para combatir el desabastecimiento que sufre el país es necesario que de una vez por todas el Gobierno nacional facilite las inversiones necesarias para potenciar el aparato productivo nacional, sobre todo en el área agroalimentaria. Si lo hace destrancará las cosas, si no empeorará la escasez de alimentos “ya que no podemos permanecer a expensas de las importaciones”.

Así lo indicó este martes el ex gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, al ser entrevistado sobre el tema por el periodista Eduardo Rodríguez, a través de Unión Radio Noticias. Insistió en que “la escasez de productos es consecuencia de la destrucción del aparato productivo del país, durante los últimos 14 años”.

Lamentó que el Gobierno nacional siga achacándole el problema a una supuesta guerra económica por parte de sectores adversos al régimen para, supuestamente, generar el caos actual, cuando realmente, según dijo, “ha sido el propio Gobierno quien ha atomizado la producción nacional al destruir la capacidad que teníamos de producir alimentos”.

Puso ejemplos: “Acabó con los centrales azucareros y ahora tenemos que importar azúcar; en Guárico producíamos arroz, tanto que exportábamos hacia Colombia y hoy tenemos que importarlo desde allá. En Táchira y otras regiones producíamos café y también éramos exportadores de ese rubro, pero hoy tenemos que traerlo de otros países. Hasta granos importaremos de Nicaragua. Es Gobierno (nacional) debe entender que la productividad no depende de una o de dos personas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Manifestó estar “seguro de que si produjéramos más no tendríamos desabastecimiento en el país, ni «bachaqueo» en el Zulia; pero no ha sido así y lamentablemente ahora nuestra despensa está en los países vecinos”.

Pura mentira

Al ser consultado sobre el ´bachaqueo´ en el Zulia -estado donde a diario se ven cientos de personas haciendo interminables colas para adquirir productos básicos de alimentación e higiene personal- Pérez formuló que “esta práctica y el contrabando de combustible están íntimamente ligados con el resguardo de la frontera y en ciertos “privilegios” que se permiten”.

Puntualizó: “Además de ser necesario el resguardo de la frontera, en el Zulia es un secreto a voces que quienes están detrás de eso son grandes contrabandistas que se llevan hasta Colombia la gasolina y los alimentos por las ´trochas´ o ´caminos verdes´ de esa extensa frontera, pero nunca han querido ponerle el cascabel al gato”, aseveró.

Recordó que el diputado del Consejo Legislativo zuliano, Eliseo Fermín, ha formulado importantes denuncias sobre el asunto, con especial llamado personal a quien hasta hace poco fuera el jefe del Comando Regional N° 3 (Core3), General Julio Yépez Castro, actual director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).

“Él (Yépez Castro) sabe muy bien quiénes son los contrabandistas de gasolina y de alimentos, entonces me pregunto por qué no se dedica también a combatir eso, si maneja información precisa. Vamos a poner los puntos sobre las íes, porque lo que está ocurriendo en el Zulia no es exactamente lo que está diciendo Francisco Arias Cárdenas (gobernador), quien nos acusa a todos de sospechosos de ´bachaqueo´ y contrabando. Eso es muy irresponsable de su parte y es necesario que los organismos de seguridad dejen de hacerse de la vista gorda”.

Finalmente, al ser precisado sobre las acusaciones del periodista José Vicente Rangel acerca de una presunta compra de 18 aviones de guerra por parte de la oposición venezolana, Pablo Pérez consideró que se trata de un trapo rojo más para desviar la atención de problemas como la inflación, la escasez, la inseguridad y el desempleo, entre otros.

“Ojalá que (JVR) algún día hable de tantos problemas como las colas que se hacen para comprar los productos de la cesta básica, y no esté fantaseando con situaciones que no existen. ¿En qué cabeza cabe que la oposición haya comprado 18 aviones de guerra? Yo creo que los venezolanos merecemos respeto y un hombre como él, quien reiteradamente ha dicho que cree en el diálogo, no debe caer en eso”, puntualizó el ex gobernador.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 Prensa Pablo Pérez

Deje un comentario