Foro penal se pronuncia en rechazo al caso de Leocenis García - Lea Noticias

Foro penal se pronuncia en rechazo al caso de Leocenis García

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Foro Penal Venezolano, representado por los abogados Tamara Suju y Alfredo Romero, se pronunciaron en rechazo a las recientes actuaciones por parte de la justicia venezolana, en el caso del periodista Leocenis García y los demás presos políticos que existen en el país.

mf011

Romero, así como Suju, aseguraron que interpusieron un recurso de amparo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, junto al doctor Himiob, para salvaguardar la vida del comunicador.

Denunciaron que aún se desconoce el paradero del editor y presidente del 6to Poder, puesto que en la sede del Servicio de Inteligencia Bolivariana Nacional (SEBIN), no han facilitado información alguna.

Así mismo, agregaron que se han anexado medidas cautelares, referentes al caso de García y no han tenido respuesta. Incluyeron que se evidencia el deplorable estado de la justicia venezolana “cuando tienen prácticamente secuestrado a Leocenis y 28 reclusos de Yare III se cosieron la boca para exigir su traslado”, aseveraron.

Por último, exhortan al sistema judicial de dar las garantías constitucionales en el caso de los presos políticos en el país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario