Pablo Pérez asistió en España al Salón Internacional de la Seguridad - Lea Noticias

Pablo Pérez asistió en España al Salón Internacional de la Seguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, visitó el Salón Internacional de la Seguridad SICUR 2012, inaugurado este miércoles en la ciudad de Madrid, España. Dicho evento es considerado el más importante de ese tipo en Europa.

image

Pérez constató de cerca las innovaciones en equipos de seguridad y sistemas de gestión de incidencias, usados actualmente en el mundo para mejorar el proceso de toma de decisiones y reducir el tiempo de respuesta de los cuerpos de seguridad y emergencias.

Se interesó en las modernas cámaras patrulleras llamadas “cocteleras” que se instalan en las patrullas, interconectadas a la base de datos de los organismos de seguridad. Mientras se patrulla se graban las placas de los automóviles y éstas pueden ser verificadas en tiempo real. Cuando un vehículo esté solicitado, la patrulla recibe un alerta inmediata.

El mandatario zuliano se mostró interesado en aplicar este tipo de mecanismo en la entidad, para seguir fortaleciendo el sistema de seguridad ciudadana que ejecuta el Gobierno del Zulia.

La explicación la detalló ante el Gobernador otro venezolano: Samuel Yecutieli, consultor de seguridad en el área ciudadana y autor del libro Plataforma de Coordinación para el Monitoreo Público, que será expuesto el próximo 15 de marzo en el IESA, Caracas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

Luego visitará las instalaciones del Funsaz-171, para conocer los sistemas implementados allí por el gobernador Pablo Pérez y emprender los mecanismos de adecuación de las citadas nuevas tecnologías de seguridad en la entidad.

Conferencista

Pablo Pérez ratificó desde allí su asistencia (este jueves 1 y viernes 2 de marzo) a la conferencia “Progreso Latinoamericano, Prosperidad y Cohesión Social”, a la cual fue invitado por la fundación española Ideas, mediante el instituto Pablo Iglesias, y el Thinktank estadounidense Centre for American Progress.

A dicha actividad también asistirán líderes políticos europeos como el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, además de distinguidos representantes de la esfera progresista de América Latina.

Pérez, quien asistirá acompañado por el Director de Política Internacional del partido político venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT), y diputado del Parlamento Latinoamericano por Venezuela, Timoteo Zambrano, y los diputados Stalin González, Omar Barboza, Eliseo Fermín y la dirigente política Liliana Hernández, intervendrá en la temática: Cohesión Social y Desarrollo.

Su tema está relacionado con el reto de desarrollar en la región economías sostenibles que permitan avanzar, en lugar de retroceder, en materia de bienestar social, punto en el cual expondrá sus experiencias exitosas en el Zulia, durante los tres años de su gestión.

Por ejemplo: la construcción de 77 Escuelas Sociales de Avanzada; el reacondicionamiento de otros 262 planteles; el suministro de alimentos a 350 mil niños en edad escolar; y la asignación de más de 40 mil becas universitarias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También el fortalecimiento de 45 centros de salud; la instalación de 20 mil GPS (dispositivos de seguridad satelitales) en el transporte público, taxis y vehículos privados de la entidad, y la instalación de 342 cámaras de seguridad en diferentes puntos de la capital zuliana y en vehículos del transporte público, para mejorar la seguridad ciudadana..

Asimismo, hablará sobre el eficiente manejo recursos en la construcción de cuatro mil 301 casas entregadas a familias de escasos recursos económicos; y la ayuda ofrecida a 3 mil 622 personas con discapacidad mediante un exitoso programa de inclusión social que impulsa su gobierno.

Aparte versará sobre la manera cómo han sido favorecidas con un programa de alfabetización tecnológica cuatro mil 493 personas, entre éstas mil 227 abuelitos.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario