Pablo Pérez: "Capriles y Santos pudieran dar origen a la zona franca de la Guajira" - Lea Noticias

Pablo Pérez: «Capriles y Santos pudieran dar origen a la zona franca de la Guajira»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Zulia Pablo Pérez, dijo este miércoles desde el municipio Mara que Venezuela necesita un Presidente que atienda la seguridad en las fronteras del país.

pablo-perez-gob-zulia13

Las declaraciones de Pérez se produjeron poco antes de iniciar el acto de entrega de 300 certificados de becas de la Fundación Jesús Enrique Lossada (JEL), a propósito de la reunión del candidato presidencial por la unidad democrática Henrique Capriles Radonski con el primer mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos.

“Esta reunión es importante para el futuro de Venezuela, porque Colombia es un aliado natural que tiene el país. Tenemos una extensa frontera además de intereses en común. Este encuentro entre Capriles y Santos será fundamental para el tema de la seguridad, especialmente en las fronteras”.

Dijo que nuevamente plantea el desarrollo en la frontera y aunque ya se lo manifestó a Henrique Capriles, ratifica que la Guajira venezolana en conjunto con la colombiana debe ser zona franca, para generar de esta manera empleo y que continúe existiendo el intercambio comercial.

El mandatario regional refirió que “estoy seguro que esta reunión va a ser de gran beneficio para el pueblo venezolano. Ya estamos viendo cómo presidentes que actualmente están en ejercicio se están reuniendo con quien será el próximo presidente de Venezuela”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al mismo tiempo, Pérez se pronunció acerca del suceso que se presentó en Casigua, El Cubo del municipio Jesús María Semprún, donde resultó abatido un presunto terrorista colombiano durante un enfrentamiento con oficiales del Cuerpo de Policía del estado Zulia.

Dijo que aunque ya la comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público regional dio declaraciones al respecto “no puede ser posible que un señor que está solicitado por la Interpol, esté como si nada en territorio venezolano”, enfatizó.

Es por ello que recalcó que tal reunión es propicia para que ambos representantes compartan ideas sobre la seguridad de ambos países.

[Fuente: Prensa Somos Noticia Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario