Pablo Pérez conmemoró junto a los zulianos 202 años del inicio de la Independencia - Lea Noticias

Pablo Pérez conmemoró junto a los zulianos 202 años del inicio de la Independencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mandatario aseguró que el 19 de abril debe ser motivo de reflexión en cuanto a las libertades ciudadanas. "Ese grito libertario, ese ‘NO’ que Madariaga instó al pueblo caraqueño contra Vicente Emparan, es el mismo ‘NO’ que debemos gritarle los venezolanos a las imposiciones, para ir hacia un verdadero sistema democrático" dijo.

image

En el marco de la celebración de los 202 años del 19 de abril de 1810, fecha que marcó el inicio de la gesta independentista en Venezuela, las fuerzas vivas del estado encabezadas por el gobernador Pablo Pérez realizaron diferentes actos para conmemorar la fecha.

La serie de actividades se inició a las 10 de la mañana con un solmene con un Te Deum, en la Catedral de Maracaibo, y seguidamente se realizó una ofrenda floral ante la estatua ecuestre de El Libertador en la Plaza Bolívar de la capital zuliana. En el lugar, el secretario General de Gobierno, Ángel Sánchez, estuvo encargado de representar al Gobierno regional.

image

Los representantes de diferentes dependencias e instituciones regionales se hicieron presentes en el lugar, destacando la secretarias de Administración, Zulay Medina; de Seguridad y Orden Público, comisaria Odalis Caldera; de Educación, Deomira Rosales; de Cultura, Rosa Nava y de Salud, María Moreno; junto al Bloque Parlamentario Zuliano, representantes la Arquidiócesis de Maracaibo, del Cuerpo Consular acreditado en Maracaibo y de diferentes casas de estudio superior de la entidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

Seguidamente, se dio paso al acto protocolar en el Teatro Baralt, donde el gobernador Pablo Pérez, junto a la Primera Dama, Carolina Gutiérrez de Pérez y la alcaldesa marabina, Eveling Trejo de Rosales, junto al pueblo que acudió a la cita, escucharon el discurso de quién fungió como orador de orden: Ramón Guillermo Aveledo, ilustre abogado, político, docente e intelectual venezolano.

Pérez, aseguró que el 19 de abril debe ser motivo de reflexión en cuanto al tema libertario, especialmente por los diversos hechos que se han venido presentando en el país. "Ese grito libertario, ese ‘NO’ que Madariaga instó al pueblo caraqueño contra Vicente Emparan, es el mismo ‘NO’ que debemos gritarle los venezolanos a las imposiciones, para ir hacia un verdadero sistema democrático" dijo.

Por su parte, Aveledo, quien coordina la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, felicitó al Gobernador zuliano por su gestión, y agregó que de trabajar en conjunto todos los poderes podrían ofrecerles a los ciudadanos una mejor calidad de vida.

En cuanto a la situación política nacional, el orador citó la frase plasmada en el emblema de la Universidad del Zulia, escrita por Jesús Enrique Lossada: "Después de las nubes, el sol", apuntando que nuevos y mejores tiempos le esperan a los venezolanos, después de los tiempos difíciles.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario