Venezolanos protestan en rechazo al Gobierno Nacional - Lea Noticias

Venezolanos protestan en rechazo al Gobierno Nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una multitudinaria asistencia se desarrolló este domingo la primera asamblea de calle en la Plaza Brión de Chacaíto, donde los líderes nacionales María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma, junto a diputados de la Movida Parlamentaria, dirigentes de partidos políticos, representantes del movimiento estudiantil y de diversos sectores de la sociedad civil, debatieron junto al pueblo #LaSalida constitucional al desastre nacional en el que el gobierno de Nicolás Maduro ha sumido a Venezuela e incentivaron a los ciudadanos a construir la fuerza popular en todo el territorio, necesaria para lograr el cambio.

Protesta

Durante las múltiples intervenciones moderadas por la actriz Belén Marrero, los ciudadanos alzaron la voz y la conciencia ante lo que representa el atropello que ha intensificado el gobierno de Nicolás Maduro, quienes coincidieron en que los venezolanos no están dispuestos a esperar 6 años más de inseguridad, desabastecimiento, escasez y alta inflación. Insistieron que La Salida está en la calle.

“No nos pidan a que nos acostumbremos a hacer colas, a la inseguridad, a tener que irnos a formar futuro fuera de nuestra tierra, nos necesitamos todos (…) Tenemos que seguir con este tipo de debates a nivel nacional (…) tenemos que organizarnos para acabar con la violencia (…) La salida debe ser constitucional”, fueron los puntos de encuentro propositivos de los ciudadanos. Asimismo, los asistentes criticaron la actitud pasiva que han asumido algunos de sus conciudadanos ante la crisis actual, incentivaron al pueblo a vencer el miedo y a exigir los derechos expresados en la Constitución.

Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano de Caracas, recalcó que #LaSalida debe obedecer a la unión y a la activación del pueblo organizado en actividades de calle, enmarcadas en la Constitución. Propuso una gran movilización para el próximo 12 de febrero para acompañar a la juventud en su día, agregó que es urgente plantear reuniones con los múltiples gremios de Venezuela; obreros, trabajadores del campo, educadores y estudiantes.

“Este régimen cumple 15 años continuos promoviendo la división entre los diversos sectores políticos, entre los ciudadanos. Hoy comienza la Unidad de Venezuela en la calle, tenemos que seguir expresándonos, como hoy, en la calle para que este Gobierno sepa que nos pueden quitar la vida como se las han quitado a mas de 200 mil venezolanos durante los últimos 15 años, nos podrán quitar la comida de los anaqueles, el dinero, nos podrán hacer cada día más pobres, pero no nos van a quitar ni la dignidad, ni la moral, ni el coraje. Es la hora de la Unidad con calle, unidad sin calle no tiene destino. Y a quienes piensan que la oposición está dividida les digo: dividir la unidad sería un suicidio aquí todos somos necesarios y tenemos que convocar a todos los sectores a que protagonicemos una gran jornada a partir de hoy”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Leopoldo López, acompañado por su esposa Lilian Tintori, enfatizó que cualquiera de las opciones que ofrece la Carta Magna: Enmienda Constitucional, Renuncia a la Presidencia, Referéndum Revocatorio o Asamblea Nacional Constituyente, tienen como denominador común la calle. Indicó que es fundamental dar inicio a un ciclo de actividades y debates en todo el país para construir la fuerza popular que se revelará ante un gobierno corrupto, ineficaz y represor. Recalcó que el culpable de la crisis socioeconómica que arropa a Venezuela es el Estado en su conjunto, donde todos los poderes están secuestrados por un proyecto político con el fin de arrodillar a los ciudadanos y perpetuarse en el poder. Invitó a los ciudadanos que no asistieron hoy a la asamblea a participar en las próximas actividades organizadas por el progreso del país.

“Les hago un llamado a todos los venezolanos para que cada protesta se una con otra protesta, de esa manera tenemos que ir caminando hasta consolidar un solo movimiento unitario de abajo hacia arriba. Hoy más que nunca debemos darle una conducción política a todas esas protestas porque el problema de base es político. Hago un llamado a que se sumen todos los sectores y que nos multipliquemos en todos los rincones; la lucha de todos es la lucha de uno y la lucha de uno es la lucha de todos, Sí se puede hermanas y hermanos”, enfatizó.

López llamó a todos los venezolanos a cambiar la apatía y la desesperanza por valentía y voluntad de cambio y a rescatar el espíritu rebelde. Aclaró que esta primera actividad se inicia una nueva etapa de acciones concretas

“Tenemos que entender que no va a ser fácil, sé que hay desesperanza pero debemos entender que el cambio está en cada uno de nosotros, en la fuerza de convocatoria, que el cambio está en la unión de corazón, convicción y firmeza. A partir de hoy cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad, organicemos en cada rincón una asamblea, tenemos que ser líderes convocantes, tenemos que sumar gente. Si nosotros tenemos una convocatoria masiva seremos millones e iremos avanzando con firmeza, confiando en el pueblo. La única arma que tenemos es la gente en la calle, estos próximos días debemos multiplicar esto en toda Venezuela, nosotros no somos violentos, pero nos mantendremos con firmeza en la calle.” apuntó.

La diputada María Corina Machado, dijo en su intervención que a los venezolanos los unen poderosas razones para alzar la voz como el amor a la patria, el respeto al ciudadano, la solidaridad a la dignidad humana y el deseo de vivir en libertad. Mencionó una serie de actividades para que el pueblo se rebele ante el autoritarismo que representa Nicolás Maduro, invitó a los ciudadanos a defender el legado histórico de los antepasados quienes derrocaron la dictadura en el país.

“Aquí no hay democracia, hay un régimen sin escrúpulos que nos quiere arrodillar, la democracia está viva en cada venezolano, nosotros sabemos que este régimen nos tiene en la ruina, en penuria, haciendo colas, porque tienen un proyecto de sumisión, nos quieren arrebatar nuestra condición de ciudadanos y colocarnos como esclavos, como ciegos, han estregado nuestro oro, nuestro petróleo, el futuro de Venezuela lo decide otro país, eso es una humillación, queremos una Venezuela soberana, conducida por hombres y mujeres valientes” resumió.

Repudió el inicio del plan de pacificación por parte del gobierno nacional, que a su juicio busca aquietar el espíritu rebelde de lucha de trabajadores, representantes sindicales, estudiantes y ciudadanos que no reconocen un régimen “que ha pisoteado la voluntad popular en elecciones perversas, sucias y manipuladas”.

“Toda Venezuela clama por un cambio, pero no por un cambio de política sino un cambio de régimen en el marco de nuestra Constitución, son cientos de asambleas la que debemos organizar, tenemos una misión es hora de actuar en la calle. Todos somos necesarios para el cambio, no descansaremos hasta conquistar una Venezuela libre soberana y democrática, no podemos esperar a elecciones, la única que espera por nosotros es Venezuela, no hagamos esperar más a nuestra Venezuela. Hay que encausar esa protesta, tenemos que comprometernos en la construcción de un gran movimiento de asambleas en todo el país, decretamos el 2 de febrero como el día del ciudadano venezolano, aprobamos una gran protesta el 12 de febrero a las 10 de la mañana. Rescataremos la libertad en nuestra Venezuela”, planteó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, apuntó que es importante la demostración de fuerza que dio el pueblo en la asistencia a la actividad e invitó a todos los caraqueños a dar inicio a un ciclo de asambleas en los cinco municipios que integran el Área Metropolitana de Caracas.

“Si nosotros no entendemos a qué nos estamos enfrentando no será difícil seguir adelante, la democracia no son solamente elecciones, es el respeto a las minorías, a la libertad de expresión, la libertad de pensamiento, eso hoy no existe. Tenemos un poder judicial arrodillado ante el color rojo, tenemos que tener la determinación y la voluntad, estas ganas de cambio deben continuar no se deben quedar en esta plaza, tenemos que recuperar la libertad, la democracia y la justicia en nuestra patria. Nada ni nadie nos va a detener”, fustigó.

El movimiento estudiantil, representado por el presidente de la FCU, Juan Requesens, recalcó que la lucha no solo es responsabilidad de los actores políticos sino es una lucha de todos los sectores que hacen vida en el país, en ese sentido invitó a los ciudadanos a unirse a la consigna “#NoMeLaCaloMás” y recalcó que la fuerza del cambio está en las manos de todos los venezolanos.

El dirigente político Gabriel Puerta Ponte acompañó la actividad, además de los diputado Juan Guaidó y José Gregorio Contreras. En representación de la Movida Parlamentaria, el diputado Leomagno Flores, envió un mensaje al mundo, subrayó que el pueblo venezolano prefiere la rebelión democrática antes que la sumisión. “La unidad es el pueblo con el corazón inflado inspirado en la fuerza libertaria, el pueblo es quien debe decidir el rumbo de Venezuela queremos que sea el pueblo de manera libre quien decide cuál será el rumbo que debemos tomar en esta nueva fase, las cosas pueden durar 15 años pero se pueden acabar en un día pongámosle fecha a ese día. Ese fervor, esa necesidad de cambio, la unión nos permitirá acabar con este régimen”, puntualizó.

Dirigentes de diversos partidos políticos como Voluntad Popular, ABP, Bandera Roja y el movimiento Vente Venezuela acompañaron la jornada de protesta a la que también asistieron representantes de Anonymus Venezuela y en la que los cientos de asistentes se comprometieron a seguir activados en #LaCalle permanentemente, especialmente, en la convocatoria de protesta nacional que impulsará el próximo 12 de febrero el Movimiento Estudiantil.

Asambleas como la desarrollada en Plaza Brión también tuvieron lugar en 13 estados del país, donde los ciudadanos expresaron su compromiso con que la salida a este régimen pasa también por organizarse y protagonizar el cambio desde cada rincón del país.

[Fuente: lapatilla.com]

Deje un comentario