Pablo Pérez: Derrames petroleros en el Zulia deben ser controlados con urgencia - Lea Noticias

Pablo Pérez: Derrames petroleros en el Zulia deben ser controlados con urgencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En atención los derrames de petróleo  que se vienen presentando en el Lago de Maracaibo, que ya afectan a las poblaciones del Congo Mirador y Ologas, el gobernador Pablo Pérez, exhortó al Ministerio del Ambiente, a ponerle coto a una situación que se viene presentando desde hace tiempo y que se ha denunciado en reiteradas ocasiones.

pablo-perez-1

Pérez destacó que ante la poca importancia que le han dado los organismos competentes a este problema ambiental, el Ejecutivo regional ha tenido que dar un paso al frente para ofrecer las soluciones urgentes que requiere el caso. Así lo manifestó durante su segundo día de recorrido por la Costa Oriental del Lago con el candidato presidencial de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski.

“Gracias a Dios, expresó el Gobernador, nosotros contratamos una empresa que ya está haciendo una evaluación completa, en lo que es el tema de Ologas”, el cual explicó, es un islote que tiene una abertura, por donde podría pasar el crudo al Congo Mirador amenazando seriamente la salud de los pobladores de la zona y el ecosistema. Añadió que el día miércoles, estará visitando el Sur del Lago, para evaluar todas las obras que se requieren.

“Qué necesitamos… Que el Ministerio del Ambiente no siga poniendo trabas a la hora de trabajar allí,  porque se trata de una situación que amerita de atención urgente”. Agregó además, que no es casualidad que en el Zulia se susciten derrames, casi al mismo tiempo que en Monagas, por lo que pidió más interés de parte del Gobierno nacional y en especial de la estatal petrolera (PDVSA), en la solución de estas contingencias.

Reiteró, “Necesitamos una PDVSA  a la que le duela el ambiente, que le duela lo que sucede en Lago de Maracaibo, en Monagas, en Anzoátegui, que le duela cada lugar donde la estatal ha afectado el equilibrio ambiental con la explotación petrolera, que ha traído en muchos casos dificultades”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a las reiteradas denuncias que ha venido realizando, el gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño en contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y otros altos funcionarios de Ejecutivo central, que han provocado el rechazo de sus compañeros de partido, Pérez manifestó que el sectarismo es algo que se les da muy fácil a los más altos jerarcas del actual Gobierno, que pretenden manejar el país a través de un partido.

“Ese trato lo hemos vivido todos. Lo he vivido yo, lo han vivido Henrique, Morel, Salas Feo, este sería el gobernador número ocho que está viviendo una situación como esta, pero es lamentable que un partido político quiera dirigir un gobierno”, dijo.

Aprovechó la ocasión para decir a quienes piensan que” por delante siempre deben poner la pertenencia a un partido” que “una cosa es que uno tenga una militancia partidista, pero nuestra verdadera militancia, es con el Zulia, con el pueblo. Nosotros no podemos esperar que venga alguien a girar instrucciones para poder ejecutar políticas públicas”.

Aseguró que el pueblo será el encargado de realizar la valiosa tarea de contrastar las maneras de gobernar. “A nosotros nunca nos van a callar. Vamos a seguir peleando por los recursos de los estados y vamos a elegir un presidente consustanciado con la descentralización, para que de una vez por todas se cumpla los que dice la Constitución, que tenemos un sistema Federal Descentralizado”.

Deje un comentario