Instituto Universitario de Aeronáutica Civil participó en "Jornada de Estudios Universitarios" - Lea Noticias

Instituto Universitario de Aeronáutica Civil participó en «Jornada de Estudios Universitarios»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los días 03, 04 y 05 de abril de 2013, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a través de su brazo educativo: el Instituto Universitario de Aeronáutica Civil (IUAC), participó en la Jornada de Oportunidades de Estudios Universitarios, organizada por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) del Ministerio del Poder Popular para Educación Superior (MPPES), a fin de brindar información a jóvenes bachilleres sobre posibilidades de estudio en diversas ramas de la actividad aeronáutica.

JORNADA EDUCATIVA 3

El IUAC es la única casa de estudios en Latinoamérica que gradúa Técnicos Superiores Universitarios (TSU) en las áreas de Control de tránsito Aéreo (CTA), Búsqueda y Salvamento (SAR), Operador de Telecomunicaciones Aeronáuticas (OTA) y Técnico en Radiocomunicaciones Aeronáuticas (TRA), lo cual constituye una ventaja comparativa y un valor agregado a la oferta de estudios para los jóvenes interesados en hacer carrera en el ámbito de la aviación civil.

La apertura de la actividad, llevada a cabo en el Gimnasio Cubierto de la Academia Militar en Fuerte Tiuna (Caracas), estuvo a cargo del Viceministro de Políticas estudiantiles del MPPES, Geison Guzmán, y convergieron para presentar sus propuestas académicas: Instituto Universitario de Tecnología Dr. Federico Rivero Palacio (IUTFRP), Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez (UPEL), Universidad Simón Bolívar (USB), Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG), Instituto Universitario de José Antonio Anzoátegui (IUTJAA), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, entre otras casas de estudios superiores.

primera foto JORNADA EDUCATIVA

Con respecto a este evento, la Directora del IUAC, Cnela. Adriana Peña, aseguró que “ésta es una excelente oportunidad que se le da a los estudiantes para conocer las posibilidades de crecimiento profesional dentro de la aviación civil, así como para la masiva difusión de la labor adelantada por el Gobierno Nacional, a través del INAC, en cuanto a formación de talento humano con elevada capacidad técnica para la atención de las funciones asociadas a la aeronáutica”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Richard Lobo, miembro del Comité Organizador de la jornada, indicó que “el objetivo principal es atender a estudiantes de cuarto y quinto año de bachillerato para guiarlos e inducirlos a las diferentes carreras ofrecidas por las diferentes instituciones”.

Por su parte, Leyris Rodríguez, quien integra el Programa Nacional de Ingreso OPSU, acotó que el beneficio de esta actividad radica en la presentación de las ofertas a tiempo, ya que la selección para el ingreso a las distintas carreras comienza el 30 de abril del año en curso y “es un proyecto interesante para cada uno de estos muchachos que deseen prepararse para su futuro como profesional y para una Venezuela mejor”.

Cabe resaltar que la actividad fue amenizada con presentaciones de grupos estudiantiles, quienes demostraron el talento venezolano mediante presentaciones de música venezolana, hip hop y rap en vivo, así como dramatizaciones y puestas en escena de títeres, elevando el sentido cultural de la juventud criolla.

Finalmente, el INAC y el IUAC, comprometidos con la profesionalización de la juventud para seguir contando con personal técnico aeronáutico altamente calificado para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas en el territorio venezolano, continuarán participando de las actividades conducentes a la difusión de la oferta académica en materia aeronáutica.

Prensa Inac

Deje un comentario