Pablo Pérez: 'El mayor contrabando de gasolina sale de Pdvsa' - Lea Noticias

Pablo Pérez: ‘El mayor contrabando de gasolina sale de Pdvsa’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, insistió este jueves en que el Gobierno nacional no quiere reconocer que el mayor contrabando de gasolina hacia Colombia sale de Pdvsa. Asimismo, criticó que no exista voluntad política para investigar esa situación.

image

Su pronunciamiento ocurrió al opinar sobre las declaraciones del alcalde oficialista de la Guajira, Hébert Chacón, quien reconoció ante un periódico local que en su territorio se esconden grandes cantidades de combustible ilegal, y señala que en Maracaibo hay algo peor con las cisternas que transportan la gasolina hacia barrios “y el que controla la sala situacional ve el desvío, pero como allí todo el mundo está metido en el negocio…”.

Al respecto, Pérez dijo que Chacón “está manifestando la expresión del pueblo que gobierna. Lo que pasa es que el Gobierno (nacional) no quiere reconocer que ellos tienen que investigar qué es lo que está sucediendo allí, en Pdvsa, porque ellos son quienes se llevan la gasolina; quien la transporta es el Gobierno nacional”.

Enfatizó de nuevo su voluntad de ponerle GPS a todos los vehículos de carga pesada que transportan combustible. Es un buen correctivo, aseguró el Gobernador, “además de la vigilancia necesaria para que esos camiones cisternas no estén parando en barrios, ni en Maracaibo, ni en Mara, ni en Páez, ni en ningún otro lugar”.

Retomó el tema del chip que el Gobierno nacional continúa instalando en el Zulia. Reiteró que “primero debe abordarse el tema del transporte de gasolina desde Pdvsa, antes de ser instalado ese dispositivo. Saber quién en Pdvsa está metido en el negocio. Qué ha pasado con las denuncias del general izquierdo (Gerardo Izquierdo Torres, jefe de la Primera División de Infantería y Guarnición Militar de Maracaibo) sobre mafias involucradas en las diferentes cooperativas de gasolina”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Yo creo que eso (las denuncias) no puede quedar en el aire”, señaló el Gobernador, quien ratificó el 0-800-MAFIAS. ¿Porqué no lo ponemos para que todos los que vean un camión cisterna lleno de gasolina, bajándola y surtiéndola a los contrabandistas, haga la denuncia y nosotros podamos hacerle seguimiento a eso? Realmente queremos acabar con el contrabando de extracción, pero éste no puede acabarse solamente echándole la culpa al pueblo y colocando los chips. Es necesario supervisar lo que está pasando dentro de la industria”, mencionó el mandatario zuliano.

Exhortación

Por otra parte, pidió al Gobierno nacional que de una vez por todas arregle el Hospital Binacional de Paraguaipoa, cuyas obras están paralizadas desde hace años. “Que vayan a Sinamaica para que vean un centro clínico ambulatorio (administrado por la Gobernación del Zulia) de primera, con atención humanitaria y equipos de excelente tecnología”, invitó.

“Lamentablemente esperaron hasta última hora para atender ese hospital, cuyo retraso fue denunciado en incontables ocasiones por las comunidades de la zona. Cuál es el amor que le tienen a las comunidades indígenas, si las dejan a un lado en materia de salud, cuando los maltratan. Dejaron ese hospital en total abandono”, acusó Pérez.

Añadió: “Aspiramos y esperemos que realmente retomen los trabajos y lo terminen; no vengan otra vez con promesas falsas, a generarle expectativas a un pueblo que ya está cansado de mentiras y de obras inconclusas. Era un hospital que funcionaba bien y llegó el Ministerio de Salud a acabar con lo que estaba allí, al tomar la obra para sí., dejando sólo la desolación y tristeza en los habitantes de esa zona de Páez”.

Al ser consultado sobre la caída del puente de Cúpira, mencionó que los puentes se están cayendo debido a la falta de mantenimiento y pidió a los habitantes de esa entidad y del resto del país “estar atentos porque hay varios con dificultades”. “Ejemplo de ello tenemos en la Lara-Zulia, el puente de Burro Negro, que está caído y el Gobierno nacional no termina de repararlo siendo su competencia desde que se la arrebató a la Gobernación del Zulia”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Situación controlada

Al referirse a la situación irregular ocurrida la mañana de este jueves en el Centro de Arrestos Preventivos El Marite, dijo que se originó en el Pabellón B, entre reclusos y cuerpos de seguridad. Sin embargo la situación fue controlada y aseguró que no existe ninguna fuga masiva.

“Voces agoreras anunciaron cosas que no se presentaron, gracias a Dios; se realizó una requisa conjuntamente con la Guardia Nacional, que nos prestó colaboración”, comentó el Gobernador del Zulia, quien denunció que la sobrepoblación de ese recinto penitenciario es cada día peor.

“Está al doble de la capacidad que puede sostener. Allí se hizo un censo completo de cada uno de los privados de libertad y de la situación jurídica de cada uno de esos casos, para tener una reunión tanto con el Fiscal Superior como con el Poder Judicial”, dijo Pérez.

Aseguró que “hay total vigilancia, chequeando permanentemente no sólo la actuación de los reclusos, sino también del personal civil y de los policías que están dentro de El Marite, para detectar de qué manera entran las armas y el licor a ese sitio, porque tiene que haber complicidad interna”.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Deje un comentario