Pablo Pérez: 'El que no la debe no la teme' - Lea Noticias

Pablo Pérez: ‘El que no la debe no la teme’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Yo pensé que vendría al Zulia y que podríamos conversar y decidir trabajar en conjunto, para combatir la inseguridad y el contrabando de combustible, entre otras cosas, pero eso no sucedió. Contrariamente, no trajo buenas noticias y lo que hizo fue ratificar la colocación del chip para controlar el consumo de combustible, en vez tener la voluntad de enfrentar juntos a los contrabandistas”.

JGPabloPerez_3789

Así lo expresó este lunes el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, al ser abordado periodísticamente acerca de las amenazas que lanzó en su contra el presidente Hugo Chávez, el pasado sábado, de que “le puede suceder lo mismo que a su mentor Manuel Rosales, el prófugo”, por supuestamente desacatar su orden sobre el chip.

“El que no la debe no la teme. Yo estoy bien con mi conciencia porque sé que lo único que he hecho es trabajar (…) y he actuado en todo momento enmarcado en la Constitución, cumpliendo mi deber como gobernador y como ciudadano. Lo inconstitucional es ese chip porque discrimina”, resaltó Pérez, quien pidió al Presidente (Chávez) respeto, para que lo respeten.

Insistió en que ese dispositivo “no es la solución para acabar con el contrabando de combustible”, y advirtió que él no está para confrontar sino para trabajar en la solución de los problemas de todos los zulianos, sin distingo de clase social o afiliación política.

“Lo que pasa es que no puedo hacerme el loco y siempre (en el Gobierno del Zulia) daremos la cara frente a temas importantes; por eso esperaba que habláramos sobre temas como la falta de dragado en los ríos del Sur del Lago, o de la procesadora de plátanos que no se hace en Francisco Javier Pulgar, o de Planta Norte que tanta falta le hace al noroeste de Maracaibo”, dijo el Gobernador.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Insistió en que está en contra de la delincuencia y del contrabando, pero no apoya las políticas que se están implementando para solucionar ese problema porque se está perjudicando al pueblo zuliano. “Definitivamente, quien ama al Zulia no hace lo que ellos, desde el centralismo, vienen haciendo con nosotros”, señaló.

Digan quiénes son

Acotó: “Si el Gobierno nacional sabe quiénes están detrás del contrabando de gasolina ¿por qué no los apresamos? Yo mismo puedo hacerle seguimiento a esa situación, para que no sea el pueblo zuliano quien se vea afectado con la implementación de este chip; tenemos que ver qué es lo que está pasando en Venezuela”.

Reiteró su disposición de respaldar la idea de que se haga un referéndum sobre el chip. Igualmente dijo que se ha puesto a la orden (al Gobierno nacional) para combatir la extracción de combustible hacia Colombia. “Hasta he ofrecido colocar GPS gratuitos a todos los camiones que transportan gasolina, para saber hacia donde se dirigen, pero no escuchan”, refirió Pérez.

Sobre el discurso político del candidato del Psuv en el sector Cuatricentenario de Maracaibo, el sábado, Pablo Pérez expresó: “Era un libreto que ya nos esperábamos, de echarle la culpa al Gobernador del Zulia de todo lo que está pasando. Pero el pueblo sabe que no es así porque todo el tiempo estamos y estaremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los zulianos”.

Insistió en lo siguiente: “Yo no estoy retando a nadie porque no soy guapetón ni boxeador (…) lo que si hacemos siempre es darle la cara al pueblo. Aquí se proclama amor, respeto y tolerancia (…) lo que sucede es que van en mi contra porque soy Gobernador del Zulia y en diciembre seré reelecto; ellos lo saben”, aseveró.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Deje un comentario