Pablo Pérez: El Sebin debe investigar atentados contra medios de comunicación en el Zulia - Lea Noticias

Pablo Pérez: El Sebin debe investigar atentados contra medios de comunicación en el Zulia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, dijo este miércoles que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) debe investigar los dos atentados que en menos de 72 horas han ocurrido en esa entidad, en contra de dos medios de comunicación social: el periódico Qué Pasa y el canal Catatumbo TV.

Pablo Pérez

“Todos los organismos de inteligencia que tiene el Estado venezolano deben abocarse a investigar estos hechos, especialmente el Sebin”, pronunció Pérez, y manifestó que rechaza pensar que se trate de una campaña destinada a atropellar los medios de comunicación social.

“Desde el Gobierno del Zulia repudiamos este tipo de hechos porque ningún medio de comunicación, independientemente de su línea editorial, debe ser atropellado, golpeado o perseguido. Igualmente defendemos la labor de los comunicadores sociales porque su trabajo es representativo de la verdadera democracia”, expresó.

Sus declaraciones se produjeron en el municipio zuliano Jesús Enrique Lossada, donde este miércoles entregó 276 beneficios a igual número de familias para mejoramiento de viviendas, e inauguró el Preescolar Nacional “El 25” y un Hogar de Cuidado en el sector El Molino.

En otro sentido, Pérez criticó “los malos trabajos” que está haciendo el Gobierno nacional en la carretera Machiques-Colón. Señalo que “son una mamarrachada” y exigió de nuevo al centralismo “respeto para los recursos que le pertenecen al Zulia y para la idiosincrasia de los zulianos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Cuando anunciaron los trabajos que harían para reparar la vía lo hicieron con bombos y platillos; y resulta que lo que han hecho es un desastre; son puros pegostes lo que están haciendo y los zulianos no merecemos más mentiras, sino la verdad. Respeten los recursos del Zulia para que nosotros (Gobierno del Zulia) podamos trabajar tranquilos y ofrecer una buena calidad de vida al pueblo”, expresó.

¿Dónde está el dinero? Se preguntó, “porque desde el inicio de la ejecución de esos trabajos (a principio de mayo) dijeron que llegarían a La Villa del Rosario en tres meses; pues así como van no dudo que llegarán rapidito, pero también rapidito puede llegar cualquier persona al cementerio por la forma en que están haciendo los trabajos en la Machiques-Colón”.

Otra desidia centralista, según él, se aprecia en el puente sobre el Lago de Maracaibo General Rafael Urdaneta. Denunció que “el centralismo lo está tratando con desidia”.

Destacó que cuando el Poder central despojó a la Gobernación del Zulia de la administración del puente, en el año 2009, había 16 millardos de bolívares para sustituir sus guayas y comprar otras para tenerlas de reservas; para hacerle mantenimiento a las pilas, para mejorar en el los servicios de seguridad y tecnología, y para mejorar la atención ciudadana.

“Y es lamentable ver actualmente el estado en que se encuentra este ícono de la Zulianidad (…) pero más temprano que tarde será devuelto a los zulianos; y para eso necesitamos tener un nuevo presidente como Henrique Capriles Radonski, quien tiene un gran compromiso con los zulianos. Es lamentable como hemos sufrido 13 años de mentiras, de engaños y de promesas incumplidas”.

 

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario