Cuidando nuestras Aves mantenemos el equilibrio ecológico - Lea Noticias

Cuidando nuestras Aves mantenemos el equilibrio ecológico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizó una actividad de educación ambiental que consistió en la observación de las aves autóctonas del parque nacional Yurubí, con la asistencia de más de 50 niños y niñas de la Escuela Técnica “Casa Taller Cecilia Mujica” del municipio San Felipe.

DSC05093

La información fue suministrada por la directora estadal ambiental, Aura Ceila Albarrán, quien mencionó que la actividad estuvo enmarcada en el Día Mundial de las Aves y programada por el Colectivo Educación y Participación Comunitaria. «La idea es educar a los escolares para reflexionar sobre la protección de la fauna silvestre autóctona para mantener el equilibrio ecológico y la diversidad biológica», dijo.

TRABAJO EN EQUIPO

Resaltó que a través de la oficina de Vigilancia y Control, procedimientos administrativos sancionatorios y apertura de expedientes penales por trasgresión de la Ley de Protección a la Fauna Silvestre y a la Ley Penal del Ambiente, dando cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, para “salvar el planeta”, incluyendo  toda especie viva.
En este sentido, Albarrán extendió un llamado para dejar vivir en libertad a las aves silvestres autóctonas debido a que algunas de éstas no se adaptan al cautiverio y necesitan una alimentación balanceada para mantenerse saludables.

Por su parte, María Matilde Rodríguez, coordinadora de Educación Ambiental de Inparques, expresó que la actividad, establecida por el Ministro Dante Rivas, permitió a los pequeños observar las aves con binoculares y posteriormente identificarlas a través de una guía de aves del Parque Nacional Yurubí que ha sido creada por los Guardaparques para todos los visitantes. Luego del recorrido realizado en diferentes grupos, plasmaron en pinturas el paisaje y aves que detallaron.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No al Cautiverio de las Aves

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, geógrafo Dante Rivas, afirmó que animal que tenga poco espacio en la jaula y poco ejercicio es menos saludable y tiende a vivir menos. Se requiere, entonces, proteger a los animales que se encuentren en peligro de extinción, no cazándolos ni degradando sus hábitat, ya que sus niveles poblacionales se encuentran reducidos.

Asimismo, hizo un llamado a todo el pueblo venezolano a evitar la compra de cualquier ave, ya que la captura, tenencia, movilización y comercialización de éstas está prohibida por las leyes venezolanas. “Cuidando nuestra fauna mantendremos el equilibrio ecológico”, finalizó.

Prensa del Ministerio del Ambiente.

Temas relacionados

Deje un comentario