Pablo Pérez: Expropiaciones en el Sur del Lago sólo han traído desolación y desempleo - Lea Noticias

Pablo Pérez: Expropiaciones en el Sur del Lago sólo han traído desolación y desempleo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, denunció este martes que las expropiaciones de fincas en el Sur del Lago de Maracaibo, por parte del Gobierno nacional, sólo han traído desolación y desempleo en esa zona potencialmente agropecuaria.

Gob prog

“Sólo ha sido expropiar, expropiar y expropiar, pero no producen nada y los alimentos que se cosechaban aquí ahora son importados porque todo se ha venido abajo, ejemplos de ello vemos el Palmeras Diana, que se ha venido al piso; o en Colón con la disminución de frutales. Quitaron las unidades de producción para traer rusos supuestamente a producir, pero qué saben los rusos de plátanos”, señaló Pérez.

Por eso exigió al Gobierno nacional respeto a la propiedad privada, y que no hayan más expropiaciones. “Total, ¿para qué expropian? Si hay campesinos que necesitan tierras, vamos a comprarlas y se las damos, y los asesoramos sobre lo que deben sembrar, y les ayudamos a vender los productos, pero que tengan la propiedad de sus unidades de producción”, sugirió.

Asimismo desde esa localidad, donde este martes entregó nuevas ayudas para mejoramientos de viviendas a más de 150 familias, créditos para moto taxis, lentes correctivos y pensiones benéficas, el mandatario zuliano solicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “que refuerce la seguridad en la frontera, para que los pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios puedan trabajar tranquilos y no tengan que abandonar sus tierras”.

Por otra parte cuestionó de nuevo la falta de obras de infraestructura por parte de la administración central para mejorar las condiciones de vida de los surlaguenses. “Llegaron de nuevo las lluvias y los ríos siguen igual; no han sido dragados. Tampoco han reparado los puentes ni han mejorado las vías”, comentó Pérez, quien otra vez preguntó:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Dónde está el dinero de la emergencia? Expresó que “si esos recursos los hubiera manejado el Gobierno del Zulia, todas las obras necesarias en ríos, puentes y vías estuvieran listas”.

En otro sentido, desde esa localidad que forma parte del eje fronterizo del Zulia con Colombia, junto a los municipios Colón, Francisco Javier Pulgar y Catatumbo, Pablo Pérez expuso ante los lugareños su rechazo al contrabando de gasolina, pero también al chip “que sigue, aunque están esperando a ver qué pasa este año (de elecciones) y el que viene obligarnos a todos a colocarlo (…) pero nosotros en el Zulia insistimos en decir no al contrabando y no al chip, sobre todo en este eje fronterizo”, insistió.

Adicionalmente, instó una vez más a “que se investigue a Pdvsa en materia de transporte y distribución de gasolina”, y nuevamente exigió al Gobierno nacional “que elimine las multas eléctricas, que también causan serios problemas a la economía de los más humildes, sobre todo”.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Deje un comentario