Pablo Pérez le pidió a Dios, a La Chinita y a San Benito por la salud del presidente Chávez - Lea Noticias

Pablo Pérez le pidió a Dios, a La Chinita y a San Benito por la salud del presidente Chávez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante las declaraciones del presidente de la República, en las que informó sobre la aparición de una nueva lesión en el lugar donde -anteriormente- le fue extraído un tumor cancerígeno, el gobernador del estado Zulia Pablo Pérez, hizo votos por la recuperación del primer mandatario y enfatizó que es fundamental garantizar la gobernabilidad del país.RMInaugAmbElMamon

Indicó que la sinceridad con respecto a la condición de salud del Presidente es importante, porque las decisiones que tome en cuanto a su enfermedad, afectan directamente a toda Venezuela, interna y externamente, acotó.

El jefe del Ejecutivo zuliano tomó como ejemplo de lo expuesto los casos de la presidenta de Argentina y el presidente Paraguay, quienes han expuesto detalladamente sus padecimientos y han cubierto los parámetros que fijan las leyes de sus países para recuperarse, sin afectar la vida institucional de sus naciones.

“Cuando los gobernantes salimos del país tenemos que dejar a alguien encargado, porque tiene que haber alguien que este dirigiendo el gobierno, porque (el gobierno) no se puede paralizar. La gobernabilidad no la podemos perder”, así lo expuso Pérez durante la inauguración del Ambulatorio Urbano I “El Mamón”, en la parroquia Idelfonso Vázquez del municipio Maracaibo, el cual requirió de una inversión cercana al millón de bolívares.

El mandatario regional continuó sus declaraciones destacando: “Ratifico mis votos como representante del Zulia para la recuperación de la salud del Presidente de la República y ratificar que la gobernabilidad no podemos perderla, es sumamente importante para un país como Venezuela, que es un país en el que se respiran aires de cambio”.

“Hoy miércoles de ceniza que se inicia la cuaresma le pido a Dios todo poderos, a nuestra Virgen de Chiquinquirá y a San Benito que proteja al Presidente y le mejore la salud”, refirió al tiempo que destacó siempre se ha caracterizado por ser cultor y militante de la paz y de la vida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador señaló que el Presidente Chávez ya informó que se irá a Cuba a realizarse unos exámenes y a una posible intervención quirúrgica, sobre lo que acotó: “Ojala se pudiera quedar en Venezuela, para que lo atiendan los médicos de aquí que son muy buenos y lo tratarían como tiene que ser, como un ser humano, un venezolano y un presidente de la república.

Enfatizó dijo que los funcionarios del Gobierno no pueden desmeritar información o tratar de manera hermética el tema de la salud presidencial y recalcó que cada decisión que tomen los mandatarios -en especial los presidentes- debe ser expuesta, para cumplir con su responsabilidad para con el país.

En cuanto al tema electoral, Pérez dijo que sólo hay un plan y es “el de tener una Venezuela unida, del cambio popular, con un nuevo Presidente que reúna a todos los venezolanos, y estoy convencido que Henrique Capriles encarna esas aspiraciones”.

“Pero para ello vamos a ir a una contienda electoral, y ojala que sea con un Presidente Chávez sano, en buenas condiciones de su situación física y Henrique que está sano y en buena condición, va a recorrer pueblo a pueblo para que ese aire de cambio se ratifique en el país”, refirió Pérez.

[Fuente: Prensa Gobierno del Estado Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario