Pablo Pérez: “No puede haber exclusión de ningún tipo” - Lea Noticias

Pablo Pérez: “No puede haber exclusión de ningún tipo”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“No puede haber exclusión de ningún tipo… La inclusión es fundamental para lograr progreso con equidad social”, así los destacó el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez durante su intervención en el congreso “Progreso Latinoamericano, Prosperidad y Cohesión Social” que se realizó este jueves en la ciudad de Madrid, España.

Al abordar el tema el Jefe del ejecutivo zuliano manifestó que la inclusión es fundamental a la hora de abordar las políticas públicas que se van a ejecutar, puesto que no puede haber crecimiento y desarrollo, con índices elevados de pobreza.

Aseguró que la participación de todos los sectores que conviven en un país es vital. “Vemos -por ejemplo- lo que sucede en Venezuela, donde hay una promoción de las divisiones muy marcada, siendo sumamente lamentable que quien no milite en un partido en particular no tenga la posibilidad de integrarse al desarrollo de políticas (públicas)”.

“Hay que ir a un gobierno que genere confianza, que promueva empleo seguro, acompañado de beneficios sociales para los trabajadores”, sentenció Pérez, quien además consideró primordial la existencia de una agenda social, que garantice a niños y jóvenes el acceso a la educación y la atención integral a la mujer y a la familia.

Al referirse al caso venezolano, Pérez criticó la economía rentista petrolera del país, al tiempo que lamentó que los ingentes recursos que se obtienen por la venta de crudo no sean utilizados para “apalancar el desarrollo en otras áreas productivas como el campo (agricultura, ganadería) o la industria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobre este mismo particular criticó que no se le valore la iniciativa privada en la nación. “Hay generar oportunidades. Mientras no se facilite la participación del sector privado la economía venezolana seguirá sin producir el avance esperado”, apuntó.

En cuanto a la calidad de la democracia en Venezuela, el mandatario regional aseveró que no hay la necesaria separación de poderes por lo que es necesaria la reinstitucionalización de las instituciones públicas especialmente el Poder Electoral, que es controlado por el Ejecutivo nacional.

“Las elecciones no representan que tengamos una mejor democracia en Venezuela. Hay que reinstitucionalizar el país… para tener Estado de Derecho e instituciones creíbles y fuertes y así avanzar en la cohesión social”.

Sobre el apoyo que debe darse entre países, el mandatario zuliano opinó que no deben ser utilizadas las situaciones financieras de las naciones para potenciar la expansión de proyectos políticos e ideológicos.

[Fuente: Gobernación de Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario