Pablo Pérez: Nuevo decreto sobre motorizados no busca perseguir, sino proteger - Lea Noticias

Pablo Pérez: Nuevo decreto sobre motorizados no busca perseguir, sino proteger

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, advirtió este martes que la aplicación de los decretos 749 y 742, sobre la regulación del horario de circulación de motorizados y acerca de control de tránsito de menores de edad en la calle después de las 11 de la noche, respectivamente, no pretenden perseguir a nadie ni coartar sus derechos, sino velar por la protección de las ciudadanas y de los ciudadanos.

RRPabloPerez-31

Sobre el más reciente, relacionado con los motorizados, dijo que la idea es poner orden en las distintas ciudades y zonas rurales del Zulia, porque aunque cree y confía en la mayoría de los motorizados, lamentablemente muchos delitos como robo a mano armada, sicariato y arrebatos de pertenencias, son cometidos por personas que se trasladan en motos.

“Lo que quiero es proteger cada día más a la gente. Con esas medidas protegemos a los niños, niñas, adolescentes y ahora a adultos y a motorizados (…) y me sentiría muy feliz de que cada día logremos bajar más los índices de inseguridad en el Zulia”, precisó Pérez.

Reiteró que “no se trata de perseguir a nadie. Insisto en eso, sólo tratamos de proteger la integridad física y los bienes de la ciudadanía. Sé que el 99% de los motorizados que son personas honestas y trabajadoras, que usan las motocicletas como medio de trabajo o de transporte, por ejemplo, comprenden y aprueban la aplicación de esta medida. Creo y confío en ellos, al igual que en el pueblo que seguramente me va apoyar en esto”.

Comentó que el censo de los motorizados es responsabilidad del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTTT), pero el Gobierno del Zulia está dispuesto a colaborar con la dotación de cascos y chalecos. Las declaraciones de Pérez se produjeron al iniciar la modernización del Hospital Materno Infantil Cuatricentenario, situado en la parroquia marabina Francisco Eugenio Bustamante.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mancomunidad

Asimismo, sobre esta nueva acción contemplada en el plan Cuidémonos Todos -que se aplicará entre las 10 de la noche y hasta la 5 de la mañana de lunes a jueves y de 9 de la noche hasta las 5:00 am los de viernes a domingo- Pérez detalló que se aplicará en conjunto con los alcaldes de cada municipio por lo que pidió la colaboración a todos independientemente del partido político en que militen.

Recordó que la norma impide que dos personas del mismo género, mujeres embarazadas, niños menores de diez años o más de dos personas vayan de acompañantes, esto como una forma de resguardar la integridad física de los zulianos. Sobre sus excepciones manifestó que quedan exceptuados en todos los casos las emergencias médicas debidamente comprobadas, igualmente los que usen este medio como fuente de trabajo, mototaxistas tendrán libre tránsito siempre y cuando cumplan estrictamente con el uso de los chalecos y cascos que los identifique.

Solidaridad

Al ser consultado sobre la reciente explosión de un pozo petrolero en Casigua-El Cubo, Sur del Lago de Maracaibo, que dejó cuatro personas gravemente heridas (quemadas) y tres vehículos incendiados, el gobernador Pablo Pérez se solidarizó con las víctimas y con los familiares de éstas.

Lamentó que actualmente la estatal petrolera no esté cumpliendo con los parámetros de seguridad que le caracterizaron durante mucho tiempo.

“Antes había un letrero en cada instalación de Pdvsa con el record de equis cantidad de horas sin accidentes. Ahora, mientras horas pasan más accidentes ocurren”, mencionó el mandatario zuliano.

[Fuente: Prensa Gobernación del Zulia]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario