Pablo Pérez: Patrullaje en Zulia ha reducido secuestros en 80 por ciento - Lea Noticias

Pablo Pérez: Patrullaje en Zulia ha reducido secuestros en 80 por ciento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del estado manifestó este martes no haber tenido aún ningún contacto con el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana Néstor Reverol quien se encuentra de visita en el estado, aunque manifestó estar abierto a sentarse con el representante del Gobierno nacional, para dialogar sobre la seguridad del estado.

image

"Desde el 2010 nosotros estamos trabajando conjuntamente con el Dibise, y el patrullaje es constante en el Cuerpo del Policía del estado. 
Por lo que aseguró que gracias a esto se ha bajado en comparación al año pasado un 80 por ciento en los secuestros y se han desarticulado 13 bandas, resultando más de 500 detenidos".

"De manera que nosotros no tenemos complejos, seguimos adelante brindándole seguridad al pueblo zuliano, pero lamentablemente quieren seguir desviando la atención sobre estos temas politizándolos, porque han fracasado, pues en Venezuela es más fácil conseguir una pistola alquilada que una madre un pote de leche para sus hijos".

Recordó que durante el operativo de seguridad Carnavales Seguros 2012, el viceministro del poder popular para las Relaciones Interiores y de Justicia, Edwin Rojas, elogió el actuar del Gobierno del Zulia expresando que es uno de los pocos estados, gobernados por la oposición, en donde el ministerio puede trabajar mancomunadamente en materia de seguridad ciudadana.

Además, en esa oportunidad el funcionario felicitó públicamente a la secretaria de Seguridad y Orden Público del Zulia, Odalis Caldera, y al director del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez), Jesús Alberto Cubillán, por la excelente labor que han venido realizando en la región en materia de seguridad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a la ratificación por parte del Tribunal Supremos de Justicia de la multa por 9 mil millones de bolívares al canal de noticias Globovisión, el mandatario rechazó, "que el Gobierno nacional haya insistido en la persecución a los medios de comunicación y a los periodistas, utilizando al Poder Judicial para acorralar.
Dijo estar convencido de que el pueblo venezolano se solidarizará con el pago de la alta cifra impuesta como pago, y "llamó al pueblo a aportar lo que pueda para que Globovisión siga en el aire".

Manifestó que llegará el día en que en Venezuela la libertad de expresión sea una realidad, y en que se restablezca la señal a RCTV y a los canales y emisoras que han sido despojados de su señal.

En lo referente al ataque perpetrado a la concentración del aspirante a la presidencia Henrique Capriles Radonski, en el sector cotiza, manifestó que es inconcebible la actitud de silencio complaciente que se ha mantenido en la Asamblea Nacional, a pesar de que existen pruebas de los hechos violentos que se registraron.

Una vez más se preguntó, si así pretende el Ejecutivo nacional manejar la campaña presidencial, en donde se pudiera atentar contra la vida del candidato de la MUD.

Exhortó, a tener tolerancia y respeto por quienes piensan distinto y a batallar con propuestas e ideas, por lo que expresó "será que tienen miedo a que el pueblo contraste maneras de gobernar, con un candidato exitoso, que cree en la descentralización, frente a un gobierno que tiene 13 años agotado y que no ha resuelto los problemas del país".

[Fuente Prensa Gobierno del Zulia]

Deje un comentario