Pablo Pérez: Quieren esclavizar a los zulianos con un chip - Lea Noticias

Pablo Pérez: Quieren esclavizar a los zulianos con un chip

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, aseveró este sábado que con la medida de instalación del chip para el control de la venta del combustible, el Gobierno nacional está contraviniendo lo establecido en los artículos 2,19, 20 y 21, de la Constitución Nacional, que establecen que todas las personas son iguales ante la ley. “No es posible que a los zulianos nos quieran esclavizar con un chip”.

image

El mandatario zuliano exhortó al Gobierno nacional a reconsiderar la aplicación de este control que afecta a los habitantes de esta región productora de petróleo por excelencia. “Nosotros no somos becerros ni vacas para que nos marquen de esta manera”, agregó visiblemente molesto el jefe del Ejecutivo regional.

Pérez ofreció sus declaraciones poco antes de entregar 206 aportes para mejoramientos de viviendas, a familias de las parroquias Cacique Mara y Cecilio Acosta, del municipio Maracaibo.

Dijo que el Gobierno central quiere limitar las actividades de todos los zulianos y se preguntó: qué va a pasar con los transportistas, con los estudiantes y con los ciudadanos en general, que requieren del combustible para movilizarse por el estado.

Explicó que con esto del chip se les está dando a los zulianos una condición de venezolanos de segunda. Fustigó al centralismo, pues pretende maltratar nuevamente a la región con la instalación de un chip. Ya lo hizo con la aplicación de multas por consumo eléctrico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este sentido, señaló que hay dos visiones distintas: una de quienes defienden al Zulia y otra de los que permiten que se trate a la región de forma distinta.

Argumentó que en el resto del país no existe chip, con excepción de Táchira y Zulia.

Insistió en que hay un sector que parece que se alegrara con la arremetida centralista y que no tiene la valentía de defender al Zulia. “Yo si voy a defender al Zulia y como Gobernador no voy a hacer silencio”, subrayó.

Planteó que el Gobierno nacional lo que tiene es que acabar con los Bachaqueros. Añadió que las consecuencias no las puede pagar el ciudadano.

Opinó que la situación del contrabando de gasolina es inaceptable, pero el Gobierno debe ponerle el “cascabel al gato” y acabar con el contrabando de gasolina.

Indicó que hay un sector que está traicionando al Zulia y no se pone los pantalones, porque a su juicio, prefieren callar en cuanto al tema del chip y de las multas del sistema eléctrico.

 

(Fuente: Prensa Gobernación del Zulia)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario