Padres y docentes especializados no están al tanto acerca de la nueva Ley de Educación Especial - Lea Noticias

Padres y docentes especializados no están al tanto acerca de la nueva Ley de Educación Especial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Las propuestas formuladas por la ministra Marian Hanson, respecto a la reforma de la Ley de Educación Especial, han sido a espaldas de los docentes especializados y sobre todo de los padres y representantes de los niños con diversidad disfuncional, ya que solo fue conocida por los diputados oficialistas de la Asamblea Nacional, quienes nunca abrieron el debate sobre dicha reforma”.

FOTO

Así lo declaró el director sectorial de Educación de la gobernación del estado Nueva Esparta, Manuel Ávila Rosas, quien destacó  “que si a estas alturas ni los padres de estos niños han participado en el debate de la reforma de la ley, ello es un indicativo que quieren aprobar esta propuesta entre cantos de gallos y media noche”.

La afirmación se produce a propósito de lo declarado por la vocera regional de la Zona Educativa, en el sentido que no van a cerrar las escuelas de Educación Especial: “eso es solo una propuesta que formula desde Nueva Esparta, porque la propuesta nacional incluye hasta la desaparición de los institutos de formación para invidentes”, reafirmó.

Agregó además el director Ávila Rosas, que en donde fallan los voceros del gobierno nacional en lo referente a la reforma de esta Ley, es en la pretensión que los niños con diversidad disfuncional sean alumnos regulares de las instituciones educativas, sin tener ni suficientes docentes especializados, ni  contar con las instituciones adecuadas para tal fin.

“Desde la dirección sectorial de Educación apoyamos la propuesta de la inclusión de los niños con necesidades especiales, pero exigimos la construcción de nuevas instalaciones porque el hacinamiento trae como consecuencias, la dispersión, la falta de atención y de la metodología adecuada para atender a los niños con diversidad disfuncional”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario