Palacio de la Juventud ofrece cursos gratis de formación profesional y cultural en Barcelona - Lea Noticias

Palacio de la Juventud ofrece cursos gratis de formación profesional y cultural en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A partir del 15 de enero de 2013 se inicia el nuevo proceso inscripción para los cursos de Asistente Administrativo, Asistente Contable, Computación, Inglés, Seguridad Industrial, Secretariado, Música y Danza, impartidos en el Palacio de la Juventud, ente adscrito a la Alcaldía de Barcelona.

Palacio de la Juventud - Alcaldía de Barcelona (1)

Así lo informó la presidenta de este instituto, Luisa Hernández, quien indicó que las clases son dictadas, por personal calificado, de forma gratuita, para beneficiar a la población más necesitada.

Destacó que durante los cuatro años de gestión de la alcaldesa Inés Sifontes, han realizado un total de 483 cursos. “En el 2009 se llevaron a cabo 133 talleres, en el 2010 fueron 138, posteriormente 130 y en el 2012 se contabilizaron 82”, detalló.

Favorecidos

La presidenta del Palacio de la Juventud indicó que 5 mil 672 personas se han beneficiado con los programas educativos ofrecidos en este ente, durante la gestión de la mandataria capitalina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hernández explicó que las matrículas varían cada año, de acuerdo al curso impartido. Agregó que el más solicitado es el de Computación, en el que se han graduado 2 mil 182 alumnos, hasta la fecha.

Especificó que para los talleres de formación académica profesional aceptan a estudiantes a partir de los 16 años de edad, provenientes no sólo de Barcelona, sino de otras ciudades del estado Anzoátegui, mientras que para los culturales, como lo son Danza y Música, reciben desde los 3 y 9 años de edad, respectivamente.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Temas relacionados

Deje un comentario