Panamá: "Ningún buque" con carga para Venezuela "está retenido en el Canal" - Lea Noticias

Panamá: «Ningún buque» con carga para Venezuela «está retenido en el Canal»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Canal de Panamá aclaró, a través de su cuenta oficial en twitter, que «ningún buque se encuentra retenido», en esa vía trasatlántica, como denunció, más temprano, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

«El Canal de Panamá informa que todos los tránsitos programados se realizan con absoluta normalidad y sin contratiempos», se publicó en la cuenta @canaldepanama. En otro tuit indicó: «Ningún buque se encuentra retenido como ha circulado en redes sociales durante el día de hoy».

La alta funcionaria venezolana había publicado minutos antes, también en twitter, la siguiente denuncia: «La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo q en este momento se encuentra retenido en el Canal de Panamá un barco q trae 25 mil toneladas de torta de soya para producción de alimentos en nuestro país, en atención al criminal bloqueo impuesto x @realDonaldTrump».

En su cuenta @DRodríguezVen, la alta funcionaria detalló que «el dueño del barco que trae vital provisión para alimentos fue informado por la empresa aseguradora que estaba impedido de traer esa carga a Venezuela atendiendo las ilícitas sanciones!».

Calificó el hecho de «gravísima violación del Derecho Intermacional y la Carta de la ONU».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En otro mensaje, Rodríguez añadió: «Venezuela exige a la ONU detener esta grave agresión del gobierno de @realDonaldTrump contra nuestra Patria que constituye una violación masiva de los derechos humanos de toda la población venezolana al pretender impedir su derecho a la alimentación».

Fuente

 

Deje un comentario