PJ exige protección a niños que no puedan recibir buena atención médica - Lea Noticias

PJ exige protección a niños que no puedan recibir buena atención médica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes, la diputada de Primero Justicia y presidenta de la comisión de familia, Dinorah Figuera, solicitó ante la Fiscalía General de la República, medidas de protección para los niños, niñas y adolescentes que acuden a los hospitales pediátricos y no reciben atención médica adecuada por las precarias condiciones en las que se encuentran estos centros de salud. La parlamentaria acudió al Ministerio público acompañada por Pedro Zambrano, coordinador del movimiento autónomo de trabajadores del sector salud (Maitrass).

Dinorah Figuera 29 09 2011.1

Figuera expresó que “nos encontramos ante una situación donde no hay recurso humano  profesional, como médicos neonatólogos, pediatras  y especialistas que atiendan a los infantes; no existen equipos médicos y las instalaciones se encuentran deterioradas o paralizadas”.

La diputada puso como ejemplo el Materno Infantil de Caricuao, que se encuentra técnicamente cerrado, los hospitales periféricos de Catia y Vargas que se encuentran en una situación deplorable, por lo que se solicitó a la Ministra de Salud, una audiencia por parte de la Comisión de Familia y aún no han obtenido respuesta.

En tal sentido hizo referencia a los artículos 84 y 41 de la Lopna, donde se establece el derecho a la salud para niños, niñas y adolescentes, de carácter gratuito y de la más alta calidad, especialmente para la prevención, tratamiento y rehabilitación de las afecciones de salud. Ante la violación continua de esta Ley, la diputada Dinorah Figuera  acudió a la Fiscalía General de la República con el fin de solicitar una medida de protección para los niños, niñas y adolescentes del país.

“Basta de que la salud se tenga que asumir como un hecho secundario. Es público y notorio que la Organización Mundial de la Salud establece que todo país debe invertir 10% de su producto interno bruto en salud y aquí no llega ni siquiera al 6% esa inversión”, señaló la presidenta de la comisión de familia de la Asamblea Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el mismo orden de ideas, Pablo Zambrano, coordinador del movimiento autónomo de trabajadores del sector  salud, dijo saludar la iniciativa de la diputada Figuera por tomar en cuenta la situación en las que se encuentran los distintos centros de salud. Aseguró que en Venezuela se necesita una garantía de este derecho  para todos por igual, “No podemos seguir con un sistema donde haya un ministerio de salud, y el seguro social, y el Ipasme estén por otro lado. Los militares, alcaldes y gobernadores tienen otro sistema de salud, y ahora hasta los cubanos. Al final ninguno funciona adecuadamente”.

La diputada Dinorah Figuera resaltó que desde Primero Justicia seguirán fiscalizando, visitando y denunciando ante el país la situación que viven los centros de salud en Venezuela.

Temas relacionados

Deje un comentario