Manual para superar una ruptura amorosa (video)

Superar la ruptura amorosa, no es sencillo, sobre todo cuando sientes que algo te falta. Sin embargo, debes considerar que este sentimiento solamente es una etapa y que, como toda etapa es posible superarla.

Amor1

De acuerdo con María Marín, experta en crecimiento personal y motivación, la recuperación también depende de cómo enfrentaste la pérdida, qué situación o palabras causaron dolor en tu corazón y la rapidez con que tiendes a olvidar o superar las situaciones dolorosas. Otros factores que la experta considera, contribuyen al daño emocional tras una ruptura amorosa son:

1.- La relación llega a su fin sin que te sintieras preparada.

2.- Te enamoraste de alguien que no sentía lo mismo por ti.

3.- Descubriste una infidelidad.

Tiempo al tempo

Un antídoto infalible sin duda alguna, es el tiempo, los expertos en psicología, también recomiendan que durante esta etapa de duelo compartas lo que sientes con tus seres queridos y cuidar tu salud; sobre todo el control de tu alimentación y emociones.

Adoptar una frase positiva es muy importante, pero no resulta efectiva si “no te la crees”, puedes intentar con frases como:  “me siento bien y me gusta mi apariencia”, “cada día me necesito y me amo”, encuentra también una forma de activarte, por ejemplo, practicar tu deporte preferido.

No olvides que varias personas hemos pasado por una ruptura amorosa y es posible superarla. No te aísles, piensa que cada situación difícil de nuestra vida trae consigo una enseñanza que sin duda es mayor que el dolor.

[Fuente: revistadominical.com.ve]

Contenido Relacionado