Panamá postula a exmagistrada para Comisión Interamericana de la OEA - LeaNoticias.com

Panamá postula a exmagistrada para Comisión Interamericana de la OEA

El gobierno de Panamá postuló oficialmente a la exmagistrada panameña Esmeralda Arosemena para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, informó este miércoles la cancillería panameña.

Arosemena, quien fungió como magistrada de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, fue postulada para el período 2016-2019 de la CIDH, un órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano.

Esmeralda Arosemena 2

“Sus cualidades y experiencia velarán por el respeto y la protección de los derechos humanos en la región”, aseguró la canciller panameña, Isabel de Saint Malo, quien elevó la postulación de Arosemena mediante una nota ante OEA, según un comunicado.

“Si bien la candidatura de la señora de Troitiño en esta comisión será a título personal, a través de su participación, Panamá eleva su voz en temas de suma relevancia para el país y la región como lo son los Derechos Humanos”, añadió De Saint Malo.

El gobierno aseguró que la exmagistrada panameña cumple con el perfil necesario por ser “una de las juristas más prestigiosas de Panamá, con un alto carácter moral, de imparcialidad e integridad”, según la nota oficial.

Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, Esmeralda Arosemena fue también magistrada del Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia y fungió como profesora de derecho en varias universidades.

Las votaciones para las candidaturas tendrán lugar en el marco del XLV período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA a celebrarse en junio del 2015 en Haití.

Fuente [Eluniversal.com.co]

Contenido Relacionado

Related Topics