¿Pánico al dentista? Ya no hay excusas, mira lo último en tratamiento sin dolor - Lea Noticias

¿Pánico al dentista? Ya no hay excusas, mira lo último en tratamiento sin dolor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deben ser escasas las personas que se sientan con agrado en el sillón del dentista, el profesional más temido y odiado y al que relacionamos con dolor. Pero gracias a la ciencia, esos tiempos quedarán atrás. Científicos ingleses desarrollaron un sistema que permitirá tratar las caries sin dolor, dejando de lado las inyecciones y el taladro. Te contamos de qué se trata.

El-dentista

Adiós al dolor en el dentista

Hay personas con verdadera fobia al dentista, y es tanto el temor, que deja sus caries sin tratar, lo que puede terminar con la pérdida de varias piezas de la dentadura. La ciencia dejará atrás ese miedo gracias a un método creado por científicos del King College de Londres, Inglaterra, y que promete revolucionar el tratamiento de las caries, ya que además de ser indoloro, no es más costoso que el procedimiento actual.

Este nuevo tratamiento cuyas siglas en inglés son EAER (Remineralización aumentada y acelerada con electricidad), acelera la llegada natural de calcio y otros minerales fosfatos al diente cariado. El método EAER, funciona en dos pasos. Primero, se prepara la zona dañada del esmalte dental. A continuación, se aplica una pequeña corriente eléctrica que acelera la llegada de los minerales reparadoras a la zona cariada del diente.

Los beneficios del nuevo tratamiento de las caries

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este procedimiento, que es totalmente indoloro, no sólo nos ahorrará malos ratos, sino que también sería más efectivo, ya que el tratamiento actual para las caries no dura para siempre y, el paciente eventualmente deberá volver para reaplicar la amalgama o tapadura.

miedo-dentista

Con el sistema de remineralización aumentada y acelerada con electricidad, el tratamiento del diente cariado sería una solución permanente y, no sería más costosa que los métodos actuales.

Sus creadores indicaron que el método EAER también serviría para el blanqueamiento dental, otro de los procedimientos dentales más comunes y que, si hace bien, puede ser bastante costoso.

Antes de que se nieguen a curar sus caries con el método habitual, les contamos que esta tecnología recién estaría disponible en tres años más. En todo caso, lo mejor sería no tener que recurrir a ningún tipo de tratamiento para las caries, cuidando nuestra dentadura de forma adecuada.

dentista 3

Fuente [Batanga.com]

Temas relacionados

Deje un comentario