Pantera Negra y Capitana Marvel: fin a los estereotipos en las películas de superhéroes - Lea Noticias

Pantera Negra y Capitana Marvel: fin a los estereotipos en las películas de superhéroes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El pasado martes Marvel hizo algo más que anunciar al completo su Fase 3, el pomposo nombre con el que comprime su nueva tanda de películas de superhéroes, que incluye otras dos entregas de «Los Vengadores», un nuevo capítulo de Capitán América y, lo más significativo, la llegada de Pantera Negra y Capitana Marvel. Un héroe negro y una mujer, respectivamente, símbolo de un indudable aperturismo en las viñetas llevadas al cine

El de los superhéroes ha sido, tradicionalmente, un mundo viril, salvo las esporádicas apariciones de secundarios como Batgirl en la fallida «Batman y Robin», «Catwoman» (un fiasco de proporciones considerables, que hundió la carrera de Halle Berry) o, más recientemente, la Viuda Negra que encarna Scarlett Johansson en la saga «Los Vengadores». Precisamente esta última estuvo en el centro de numerosas especulaciones, que señalaban que podía convertirse en la primera heroína en contar con su propio filme.

pantera-negra-capitana-marvel--644x362

El honor, finalmente, ha recaído en la Capitana Marvel, un papel que todavía no tiene dueña, pero para el que ya os apuntamos nombres como los de Alexandra Daddario, Amber Heard, Hayden Panettiere o Emily Blunt, entre otras posibles candidatas a meterse en la piel de Carol Danvers, la heroína creada en 1968 que se convirtió en la Capitana Marvel en el año 2012.

Primer héroe negro

La presencia de héroes negros resulta, si cabe, aún más escasa. Marvel ya hizo un primer movimiento al cambiar la raza de Nick Fury (con los rasgos de Samuel L. Jackson), que no es precisamente un Capitán América o un Spiderman, pero que a su manera, en una labor más organizativa, también contribuye a derrotar a los villanos de turno. Faltaba, sin embargo, una auténtica estrella, y esa es Pantera Negra.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A diferencia de la Capitana Marvel, en este caso ya no hay misterio en torno a quién ostentará el papel: el elegido es Chadwick Boseman. A sus 37 años (ya no es ningún jovencito) le llega la gran oportunidad de salir del anonimato y codearse con los grandes nombres de la industria. Cierto queya empezaba a hacer ruido por interpretar a James Brown en el biopic musical «Get on up», que llegará a las salas españolas el 12 de diciembre, pero nada comparable a convertirse en el nuevo chico Marvel.

Boseman ha firmado por nada menos que cinco películas, señal de que el estudio pretende moldear a una estrella en ciernes. Pantera Negra aterrizará en noviembre de 2017 pero el personaje se presentará antes en sociedad: será en «Capitán América: Civil War». Ahí veremos por primera vez al líder del ficticio reino de Wakanda, un héroe enigmático y sigiloso que llega dispuesto a derribar viejos prejuicios.

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario