Papa Francisco: "El factor económico no debe prevalecer sobre el aspecto deportivo" - Lea Noticias

Papa Francisco: «El factor económico no debe prevalecer sobre el aspecto deportivo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«El fútbol se inscribe actualmente en un gran negocio a causa de la publicidad, de las televisiones, etc… Pero el factor económico no debe prevalecer sobre el aspecto deportivo, porque podría contaminar todo», advirtió.

papa francisco

«Desearía que el fútbol recuperara su dimensión lúdica. Hay que devolver la dignidad deportiva a los acontecimientos deportivos. En esto, ¡los jugadores tenéis una gran responsabilidad! Sois el centro de atención de un público joven y muy joven. ¡Tenedlo en cuenta! Pensad que vuestro comportamiento tiene repercusión, tanto buena como mala. Sed siempre verdaderos deportistas», añadió.

«El deporte contiene un gran valor educativo. Que el fútbol pueda desarrollar siempre esta potencialidad», deseó.

El papa argentino recordó que «cuando era joven, tenía la costumbre de ir al estadio en Buenos Aires». «Son bonitos recuerdos del domingo en familia», reveló.

Al igual que el año anterior, el santo padre recibió a los dos finalistas de la Copa de Italia, en esta ocasión Nápoles y Fiorentina, quienes se enfrentarán este sábado en el estadio Olímpico de Roma.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: AFP]

Deje un comentario